Nuevo libro de Ediunc sobre el trabajo en Mendoza

¿Vivir para el trabajo o trabajar para vivir? Es la pregunta que se hace el colectivo de autoras protagonistas de la última publicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. La presentación se realizará el próximo viernes 28 de octubre, a las 18, en la sede de FADIUNC, Lamadrid 725 de Ciudad.

25 de octubre de 2022, 10:46.

imagen Nuevo libro de Ediunc sobre el trabajo en Mendoza

El nuevo libro de Ediunc integra diversos aspectos del trabajo local

“Vivir para el trabajo o trabajar para vivir. Protagonistas del trabajo en la Mendoza actual”, es el producto de investigaciones que a nivel particular y conjuntas realizaron un equipo de investigadoras de la Universidad Nacional de Cuyo y del Conicet desde el año 2009 hasta hoy. La propuesta atraviesa diferentes ejes que van desde aspectos teóricos hasta el análisis de actividades vitivinícolas, agroindustriales y petroquímicas y las relaciones laborales en las cadenas de supermercados. Pero también abordan tareas que no eran concebidas generalmente como trabajo, como los cuidados del hogar y el trabajo de los/las artistas.

El proyecto editorial fue coordinado por la Dra. Patricia Collado, socióloga e investigadora del Conicet y las autoras son Verónica Alsina, Violeta Ayles Tortolini, María Florencia Bertolotti, Eliana Canafoglia, Patricia Alejandra Collado, Tamara Garay, Mariana Iza, María Milagros Molina Guiñazú, Inés Montarcé, Lucía Puppato, María Carolina Ramírez, Laura Rodríguez Agüero, Ariadna Salvo y Beatriz Soria.

La presentación de “Vivir para el trabajo o trabajar para vivir” contará con la participación especial de Susana Roitman, socióloga, docente de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba y directora del Observatorio de Conflictividad Laboral Córdoba; Francisca Staiti, secretaria general de la CONADU Histórica, la directora de la Ediunc, Pilar Piñeyrúa y la coordinadora de la obra, Patricia Collado. Habrá una intervención especial del Bachillerato Popular Violeta Parra y acompañará con música la artista BiancaBPereyra. Será en la sede de FADIUNC, Lamadrid 725 de Ciudad, este viernes 28 de octubre a partir de las 18.

El libro se encuentra actualmente a precio promocional en la Librería Universitaria y continuará así hasta el día de la presentación incluido. Se puede adquirir a través del siguiente enlace, donde también encontrarán el catálogo completo de la Ediunc:

Librería Universitaria: “Vivir para el trabajo o trabajar para vivir. Protagonistas del trabajo en la Mendoza actual”