Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las propuestas editoriales a EDIUNC se realizan en las fechas establecidas anualmente.

Detalle de la documentación

  1. Manuscrito original, de acuerdo con las Normas de estilo. Es importante tener en cuenta que, para garantizar la evaluación anónima por pares expertos, el documento no puede contener datos de autoría de la obra ni hacer referencia a su autoría (por ejemplo, agradecer o mencionar a familiares, amigos, colegas, directores, citar la pertenencia a cátedras o equipos de investigación, etc.).
  2. Formulario A «Datos de autor/a». En caso de obras colectivas, completar un único formulario que contenga los datos de cada coautor/a.
  3. Formulario B «Resumen de la propuesta». En caso de obras colectivas, completar un único formulario que contenga la firma de cada coautor/a.
  4. Una tabla de contenidos o índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y explique cómo se relaciona con los otros capítulos.

Normas de estilo para las propuestas editoriales

Usted deberá adecuar el manuscrito a las siguientes Normas de estilo:

  1. Manual de estilo para originales
  2. Citas y bibliografía
  3. Indicaciones técnicas para imágenes

También le recomendamos consultar y utilizar en la escritura los documentos incluidos en la sección Recursos para autores y autoras de este sitio. Ellos han sido elaborados pensando en las necesidades y dificultades que pueden encontrarse a la hora de escribir.

Únicamente se considerarán las propuestas que incluyan todo el material en el formato solicitado. Para cada propuesta presentada, se realizará un proceso de evaluación que incluye su presentación ante el Comité Editorial de EDIUNC y ante pares disciplinares externos.

Una vez que ese proceso culmina, la editorial da a conocer en su sitio web las propuestas aceptadas. A partir de allí, las propuestas se convierten en proyectos editoriales de EDIUNC y comienza el trabajo de edición.