¡Nos vamos a la Feria!

Desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo se podrá visitar una de las ferias editoriales más importantes de Latinoamérica y EDIUNC dirá presente en el stand de la LUA, la Librería Universitaria Argentina, donde presentará cuatro libros.

21 de abril de 2023, 11:50.

imagen ¡Nos vamos a la Feria!

Se trata de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro y cuyo lema desde 1975 es “del autor al lector”. Ubicada tradicionalmente en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, contará con la Región Metropolitana de Santiago de Chile como ciudad invitada. El discurso inaugural estará a cargo del reconocido escritor y docente Martín Kohan.

Previo a la apertura de la feria al público la comunidad vinculada al mundo del libro se encontrará en las Jornadas Profesionales, que comenzarán el martes 25 y cerrarán cuando se inaugure la exposición. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y quienes estén involucradas/os en el proceso de creación de un libro intercambiarán ideas, reflexiones, experiencias y negocios.

En paralelo a estas jornadas se desarrollarán también las Jornadas de Edición Universitaria que organizan la cátedra de Edición Editorial de la Universidad de Buenos Aires, Ediciones UNL, EDIUNC, EUDEBA y Fundación El Libro, con la participación de la Reduch (Red de editoriales universitarias chilenas) como invitada especial.

Presentaciones del sello EDIUNC

En el marco de la feria la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC, presentará cuatro de sus últimos títulos, se trata de “Un saludito para todos los que me conocen” de Daniel Potaschner que se presentará el viernes 28 de abril, a las 19.00; el sábado 29, a las 17:00 será el turno de “Vivir para el trabajo o trabajar para vivir”, coordinado por Patricia Collado y que presentará Milagros Molina, una de sus autoras; y a las 18:00 iniciará la presentación “Vae Neutris”, con su autor Gerardo Tripolone. Para el viernes 5 de mayo a la hora 16 Mario Guerrero presentará “Historia y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales”. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el stand de la LUA, que pertenece a la Red de Editoriales Universitarias (REUN) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional; estará ubicado en el Pabellón Azul, stand 317 y se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22