Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Neurociencia y creatividad", un libro del Dr. Humberto Chade

El neurólogo que formó a toda una generación de profesionales de la salud y la neurología presenta su libro, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Será el viernes 27 de mayo a las 19.30h en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel.

23 de mayo de 2022, 13:55.

imagen "Neurociencia y creatividad", un libro del Dr. Humberto Chade

La obra resume los aportes de la neurociencia a la creatividad y su aplicación en distintas actividades sociales. Además, la creatividad como parte constituyente de las funciones encefálicas superiores, es analizada aplicando los conocimientos actuales que brinda la neurociencia. La presentación del libro se realizará el viernes 27 de mayo a las 19.30 en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, con la participación de Jovita Kemelmajer, prologuista de la obra, Juan López, editor de la obra por parte de EDIUNC, y el autor, Humberto Chade. 

La novedad editorial de EDIUNC reconoce que la actividad creativa aporta nuevos conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en la salud física, psíquica y espiritual, al brindar ideas y proyectos para el bienestar general. Este libro está orientado a científicos, educadores, políticos, estudiantes, técnicos y profesionales de distintas disciplinas y al público general. Se puede conocer más acerca del libro y descargar sus preliminares desde aquí. Además, se encuentra vigente la preventa de Neurociencia y creatividad, que permite acceder al 30% de descuento sobre el precio de venta al público, pagando ahora y retirando después de la presentación. Para adquirir el libro a precio promocional, hacer click acá.

 

Sobre el autor

Humberto Oscar Chade es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zúrich, Suiza. Además, se formó en ciencias neurológicas en Zúrich y en Colonia, Alemania. Fue presidente de la Sociedad Neurológica Argentina (2004-2006). Es profesor emérito de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad del Aconcagua, socio vitalicio de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Médica Argentina, miembro honorario de la Asociación de Neurología de Mendoza y miembro senior de la Academia Americana de Neurología. 

 

Contenido relacionado