EDIUNC presenta novedades en la Feria Internacional del Libro de Mendoza

Se trata de cuatro títulos editados durante 2022 por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde los orígenes de la creatividad, el metabolismo y los conflictos ambientales hasta cuentos cortos para mandar saludos.

25 de agosto de 2022, 08:45.

imagen EDIUNC presenta novedades en la Feria Internacional del Libro de Mendoza

Todos los años la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participa de la Feria del Libro provincial llevando sus novedades al público mendocino. Este año, que el evento tiene características internacionales con Chile como país invitado, no será la excepción.

El primer estreno de EDIUNC en la Feria será el lunes 5 de septiembre a las 19 en el Aula 1. «El agua en conflicto. Discusiones sobre el derecho humano al agua, la propiedad y el ambiente», de Federico Sanna Baroli, pondrá sobre la mesa la discusión en torno a la administración del agua en zonas áridas. El abogado, docente e investigador sanjuanino, plantea el conflicto legal que supone la superposición de una legislación basada en los derechos individuales, con los nuevos derechos de rango constitucional que se incorporan al cuerpo normativo argentino desde la reforma constitucional de 1994. El autor no solo desarrolla la discusión: además propone soluciones jurídicas a los conflictos legales, para cumplir con la prerrogativa actual del agua como derecho humano.

El martes 6, también a las 19 pero en el aula 8, un equipo de docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Médicas presenta «El metabolismo en la enfermedad. Aprendizaje interactivo mediante casos clínicos». Las autoras, María Teresa Damiani, Claudia Castro, Isabel Quesada y Roxana Silva, presentarán un  compendio de los conceptos más significativos sobre el metabolismo, su integración y regulación, y la forma en que, como docentes, propician un aprendizaje significativo en forma amena e interactiva. La obra está destinada a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, brindando herramientas para el abordaje de estas temáticas, con una propuesta de aprendizaje basado en problemas.

Para disfrutar el fin de semana de cierre de la Feria del Libro, EDIUNC propone dos presentaciones en la tarde del domingo 11.

Los autores de «¡Eureka! La creatividad desde el Homo sapiens a la inteligencia artificial», Jorge Núñez McLeod y Selva Rivera, compartirán su proceso de reflexión en torno a cómo hizo la humanidad para crear todo lo que nos rodea. El secreto es un grito histórico: con creatividad. En ese camino, se preguntan cómo plantear una educación para enseñar a ser creativos y cómo impactaría esto en los planes de estudio. El libro será presentado en la sala Tito Francia a las 17.

«Un saludito para todos los que me conocen» es el libro de cuentos de Daniel Potaschner, con prólogo de Eduardo Sacheri. Para acompañar el cierre de la Feria, será presentado el domingo 11 a las 19 en el aula 7. Se trata del cuarto título de la Serie Letra Portátil de la «Colección Literaturas», destinada a público general y que tiene por objetivo publicar obras de autores locales.

La Librería Universitaria en el stand 7

La Universidad Nacional de Cuyo también participa de la feria a través del stand de la Librería Universitaria, con títulos de EDIUNC y de las más de 50 editoriales de universidades públicas del país. En esta oportunidad desde el stand 7, la Librería lleva novedades, promociones, lanzamientos y preventas.

Será la oportunidad para encontrar títulos producidos por docentes e investigadores de universidades y organismos públicos del país. Contará con obras de EUDEBA, UNSAM Edita, EDUVIM, EDUNER, Ediciones UNL, UNQ Editorial, entre otras.

También se encontrará diversidad de propuestas para leer en familia: narrativa, poesía, dramaturgia, infantil, ciencias y política.

Todos los títulos de EDIUNC que se presentan en la Feria, contarán con el 30% de descuento con todos los medios de pago. Pueden conseguirse en el stand de la Librería o en la tienda online.