Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza

La editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participará en la propuesta cultural de la provincia que tiene como centro al libro. Con la vuelta de la Feria del Libro a las calles de Mendoza, Ediunc presentará cuatro títulos de sus novedades 2021. El evento se desarrollará del 22 al 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

19 de octubre de 2021, 10:27.

imagen EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza

Títulos que se presentan en la Feria del Libro de Mendoza 2021

Este año, después de la edición online de 2020, la Feria Internacional del Libro de Mendoza tendrá invitados especiales, conferencistas, presentaciones de libros y otras actividades culturales. Bajo protocolos sanitarios, se destinarán tres sectores con locales para que librerías y editoriales (institucionales e independientes) puedan ofrecer sus contenidos al público. Los stands han sido asignados por sorteo, previa inscripción. Este es el caso del stand de EDIUNC y la Librería Universitaria, que contará con títulos de editoriales universitarias de todo el país, editoriales independientes y alternativas. 

En cuanto a la propuesta cultural, la editorial de la UNCuyo presentará cuatro novedades. En primer lugar, el jueves 28 de octubre a las 17 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, Ulises Naranjo entrevistará al autor de «Contra el cielo y a favor de la tierra», Luis Villalba. El reconocido poeta mendocino presentará su título de poesías editado en la serie Letra Portátil, recientemente inaugurada dentro de la colección Literaturas de Ediunc. 

Luego, a las 19 y en la misma sala, Javier Piccolo, uno de los editores de EDIUNC, entrevistará a Héctor Emili y Esteban Lannutti, autores de «Máquinas que amé» y «Robótica. De la ciencia ficción a la realidad científica», respectivamente. El encuentro será un cruce de palabras entre los autores, su relación con las máquinas y el diálogo entre dos géneros muy distintos: narrativa y divulgación científica. 

Finalmente, el viernes 29 de octubre a las 16, en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, Ariana Gómez, coordinadora de «Dramaturgas desde el borde. Confluencias, diálogos, bifurcaciones», presentará la obra y al grupo de autoras. Con una intervención performática, las dramaturgas interpretarán fragmentos de sus textos para dejar en la sala un poco de sus bordes.

Todos los títulos presentados durante la Feria Internacional del Libro de Mendoza se encontrarán con el 30% de descuento en el stand de la Librería Universitaria. Además, ésta contará con descuentos especiales en otros títulos de EDIUNC, promociones en la compra de paquetes de series seleccionadas y variedad de títulos de otras editoriales.

 

Contenido relacionado