La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo presenta su nuevo título «La Constitución del Cine. Política e intervención en el cine argentino: del período silente al peronismo», coordinado por Gerardo Tripolone e Isabel Rostagno Toret. Se realizará el 5 de julio en la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes de San Juan, con un innovador formato: un programa de radio en vivo.

19 de junio de 2024, 12:52.

imagen Del Cine a la radio: un libro sobre la historia del cine presentado en formato sonoro

Equipo de investigación de la Universidad Nacional de San Juan.

La Constitución Del Cine. Política e intervención en el cine argentino: del período silente al peronismo, ofrece un enfoque multidisciplinario que atraviesa el cine desde las ciencias jurídicas, la historia y las artes visuales. Explora la evolución del cine argentino desde el cine silente hasta el primer peronismo, redefiniendo los clásicos y explorando una vasta filmografía nacional.

La obra contará con una presentación innovadora: un viaje sonoro a través de un programa de radio, conducido por Juan Marcos Tripolone y Adrián Gusberti, que actuarán como anfitriones. El programa especial dedicado al legado cinematográfico argentino, celebrará el lanzamiento de esta obra que reúne la investigación y el conocimiento de ocho autores: Carla Grosman, Sanna Baroli, Cristina Posleman, Germán Rodríguez, Roberto Rodríguez, Isabel Rostagno Toret, Lucia Altamirano  y Gerardo Tripolone. En el bloque inicial, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, darán puntapié al programa radial. Luego, el diálogo girará en torno a los capítulos del libro donde cada autor y autora podrá explayarse en el punto de vista disciplinar desde el que aborda el periodo histórico al que se refieren.

El evento no solo destacará por la presencia académica, sino también por la participación de representantes de la editorial EDIUNC, quienes han respaldado este proyecto desde su concepción. Para aquellos que desean asegurarse una copia anticipada, EDIUNC ha lanzado una preventa especial con un generoso descuento del 30% hasta el día de la presentación, el 5 de julio.

Será un evento para recordar, donde el pasado cinematográfico cobrará vida a través de la magia de la radio y el compromiso de aquellos que se dedican a preservar y compartir el patrimonio cultural argentino. Como siempre, acompañará este momento el brindis con Viña Las Perdices.