Caminamos la Ciudad para presentar un nuevo libro

La municipalidad de Mendoza y la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo invitan a participar de un free walking tour por la ciudad el próximo jueves 19 de octubre a las 18 horas.

11 de octubre de 2023, 14:33.

imagen Caminamos la Ciudad para presentar un nuevo libro

El circuito se realiza en el marco de la presentación del libro digital Atlas del sistema urbano de la provincia de Mendoza, coordinado por Mónica Cortellezzi y Nesrin Karake, con la cartografía de Martín Rizzo.

A través de este recorrido se conocerá sobre el sistema urbano de nuestra ciudad, como parte de nuestro patrimonio. Además, se aprenderá sobre los diferentes paisajes del Gran Mendoza mientras se comenta acerca de las herramientas que dan cuenta del conjunto de ciudades encabezada por la metrópoli regional, el Gran Mendoza, y el papel que cumple esta aglomeración en el plano regional e internacional.

El punto de partida del tour será la Plaza Independencia. La inscripción se hará por orden de llegada, con cupo limitado. Para finalizar la jornada, en la terraza de la sede de EDIUNC habrá un espacio de encuentro para brindar y celebrar el nuevo libro.

Sobre el libro

En esta obra, las autoras han elegido abordar el estudio del sistema urbano mendocino en forma de un atlas, con el apoyo de mapas, gráficos, tablas y fotografías. La geografía urbana brindó las bases teóricas y metodológicas para elaborar el esquema que dio lugar a este libro. El e-pub Atlas del sistema urbano de la provincia de Mendoza pertenece a la colección Territorios, que reúne propuestas que investigan las zonas áridas del oeste argentino desde múltiples perspectivas: ciencias jurídicas, sociales, geográficas y biológicas. Entre los objetos de estudio de las obras de esta colección, se encuentran la protección ambiental, el ordenamiento territorial y el uso del suelo.

El trabajo está dirigido por las docentes e investigadoras Mónica Cortellezzi y Nesrin Karake. Mónica es profesora y licenciada en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Obtuvo el doctorado en Geografía en la misma facultad. Ha presentado ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales, dictó cursos de posgrado y participó en diversos proyectos de investigación.  Nesrin Karake, es profesora y licenciada en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeñó como profesora titular efectiva de Geografía de los Espacios Mundiales (FFyL, UNCUYO) y como profesora titular de Geografía de América y de Geografía de Eurasia en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Ficha Técnica:

Presentación e-pub Atlas del sistema urbano de la provincia de Mendoza

de Mónica Cortellezzi y Nesrin Karake

Cartografía de Martín Rizzo

ISBN 978-950-39-0412-1. 2023

1º edición. Cubierta y encuadernación digital.

Free walking tour por el Gran Mendoza

Fecha: Jueves 19 de octubre

Salida: Plaza Independencia

Llegada: Sede EDIUNC - Sarmiento 607 esquina 25 de Mayo

Inscripción gratuita con cupo limitado por orden de llegada.

La jornada finaliza con una degustación de vinos en la terraza de la editorial

Enterate de más novedades a través de las redes de EDIUNC:

IG: @ediunc_uncuyo

FB: /ediuncuncuyo