Se inicia la agenda cultural de la Librería Universitaria Argentina

Será el viernes 28 de marzo a partir de las 18.30 con un encuentro musical.

19 de marzo de 2014, 10:17.

imagen Se inicia la agenda cultural de la Librería Universitaria Argentina

La Librería Universitaria Argentina del Consejo Interuniversitario Nacional comienza sus actividades culturales con un encuentro musical por la memoria y la verdad.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Librería Universitaria Argentina (LUA) del Consejo interuniversitario Nacional (CIN) realizará un encuentro abierto y gratuito donde actuarán conjuntos musicales de universidades nacionales quienes, junto al Quinteto de Tango y el Dúo Negro/Ocaranza, interpretarán repertorios variados de tango y música popular que fueron censurados durante la última dictadura militar (1976-1983).

Este encuentro, que invita a la reflexión, tendrá lugar el próximo viernes 28 de marzo a partir de las 18.30 en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, además, el público asistente tendrá oportunidad de conocer la variada oferta de publicaciones de las editoriales universitarias argentinas.

Inaugurado en diciembre, este emprendimiento considera al libro universitario argentino como vehículo de transmisión de conocimiento y de difusión cultural. Además de la librería, que cuenta con la oferta de las editoriales universitarias del país y de editoriales privadas con una oferta acorde al proyecto, dispone de espacios para diferentes exhibiciones y un auditorio.

Entre otros aspectos, apunta a dar visibilidad y difusión a la producción editorial que realizan las 55 editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino y otras editoriales comerciales afines. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.