Se dictará un curso a distancia sobre la edición de libros

El curso está dirigido por la licenciada Patricia Piccolini, colaboradora de EDIUNC, y se realizará desde el 2 de septiembre al 7 de noviembre con modalidad a distancia.

16 de junio de 2014, 16:35.

imagen Se dictará un curso a distancia sobre la edición de libros

El curso lo organiza el Centro de Estudios Redes y tiene como objetivo presentar  algunos aspectos conceptuales de la actividad editorial y proveer de conocimientos prácticos acerca de la conformación de colecciones −de carácter científico, técnico o de divulgación−, la organización interna de los libros y el proceso de edición.

Dominar estos aspectos es de suma utilidad para desempeñarse eficazmente como autores, lectores de originales, miembros de comités editoriales o directores de colección. Se espera que el curso contribuya a la profesionalización de la actividad editorial y redunde en una mejor calidad de las publicaciones en las que puedan estar comprometidos los asistentes.

El curso está destinado a docentes universitarios, investigadores e integrantes de equipos de investigación que participen o están interesados en participar en proyectos editoriales en calidad de autores, directores de colección, miembros de comités editoriales, compiladores, lectores o editores.

Patricia Piccolini es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, pero ha orientado su actividad profesional a la edición. Tiene más de veinticinco años de experiencia en edición de libros, conformación de equipos editoriales y diseño de proyectos editoriales en diferentes soportes. En marzo de 2013, Piccolini dictó dos cursos-talleres en la sede de Ediunc, uno relacionado con el proceso de edición y el otro destinado a los autores de libros. Además participa desde 2012 en calidad de jurado para el Premio Ediunc Ida y Vuelta.

Para saber más información sobre los objetivos específicos, metodología de trabajo y costos, click aquí.