Se dan a conocer las obras de la Convocatoria 2021 seleccionadas por EDIUNC

El Comité Editorial de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo emitió el dictamen en el que se enumeran las obras inéditas recomendadas para ser publicadas, que se presentaron en la Convocatoria Ordinaria EDIUNC 2021.

07 de diciembre de 2021, 12:06.

imagen Se dan a conocer las obras de la Convocatoria 2021 seleccionadas por EDIUNC

El Comité Editorial de EDIUNC está conformado por representantes de cada una de las unidades académicas de la UNCuyo y por las autoridades de la EDIUNC y de la Secretaría Académica. Su tarea es considerar y evaluar las propuestas editoriales que se presentan a la EDIUNC, colaborar con la ejecución del plan editorial y promover las acciones de la editorial dentro y fuera de la Universidad. Para ello se reúne periódicamente, propone y contacta evaluadores especializados.

El Comité consideró como criterios de selección, además de las evaluaciones expertas correspondientes, la capacidad editorial de producir las obras y la necesidad de equilibrar el catálogo de colecciones y las disciplinas publicadas por EDIUNC. Dichos criterios fueron consensuados el día 22 de marzo de 2019, durante la primera reunión del Comité Editorial 2019-2022.

Durante la reunión, se hizo una lectura sintética e integradora de los dictámenes realizados por los evaluadores de cada obra, y se sometieron a consideración del Comité los puntos de acuerdo y desacuerdo entre los diferentes análisis.

En líneas generales, el Comité destacó la calidad de las propuestas seleccionadas y que, en su mayoría, las observaciones brindadas por los evaluadores se relacionan con aspectos factibles de trabajar o subsanar durante el proceso editorial.

Siguiendo los criterios de selección previamente citados, el Comité editorial de EDIUNC recomendó la publicación de las siguientes obras:

• ANDRADE GAMBOA, Julio José. “Introducción a la cristalografía. Un enfoque didáctico”.

• SANNA, José Federico. “Conflictos entre derechos constitucionales individuales y derechos constitucionales colectivos a partir de la reforma de 1994: El caso del derecho humano al agua”.