Revista Argentina de Comunicación convoca a presentar artículos

La Revista Argentina de Comunicación (RAC), es una publicación académica de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) se editará a partir de este año por la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (FCPyS). La nueva gestión apunta a convertirla en una publicación indexada y a incrementar su distribución en todo el país.

04 de julio de 2012, 11:35.

imagen Revista Argentina de Comunicación convoca a presentar artículos

Hasta el 30 de agosto se podrán enviar artículos con temática libre para publicar en el número 6 de la Revista Argentina de Comunicación. Los trabajos tienen que ser inéditos y de una extensión entre 5 mil y 8 mil palabras. Deben incluir un resumen en español y en inglés de entre cien y ciento veinte palabras y de tres a cinco palabras claves. La aceptación de los artículos dependerá de un proceso de evaluación y revisión.

La edición de la revista, a partir del número 6 correspondiente al año 2012, está a cargo de un equipo de trabajo de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo conformado por docentes-investigadores y/o graduados de esa carrera, con la dirección de Estela María Zalba. Ellos se ocupan, entre otras tareas, de recibir los artículos y enviarlos a por lo menos dos evaluadores cada uno. Cumpliendo con parámetros de calidad y evaluación, la publicación apunta a ser indexada en catálogos colectivos como Latindex y SciELO (Scientific Electronic Library Online), con el objetivo de incrementar su visibilidad, accesibilidad y consolidar su pertinencia académica y científica.

La carrera de la FCPyS se propone asumir el compromiso de editar la RAC durante 4 años (4 ejemplares), con opción a una renovación. Hasta ahora, la revista había sido gestionada desde su primer número por la carrera de comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La RAC es la publicación oficial de la FADECCOS, Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social. Esta federación está integrada por 23 universidades del país que  participan de forma voluntaria en las actividades.

FADECCOS es miembro activo de la Federación Latinoamericana  de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Envío de artículos a: racfadeccos@gmail.com , hasta el 30 de agosto de 2012 (en formato .doc Word 97 o superior o .rtf).

Los interesados pueden descargar la convocatoria con un click aquí.