Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán dos libros de la EDIUNC en la Biblioteca San Martín

El próximo jueves 17 de febrero, a las 19.30, continuará el ciclo denominado “Entrevistas en la Biblioteca” con la presentación de dos libros en la institución ubicada en la Alameda. Coordinada por Mariana Guzzante, la presentación es en vivo y se transmite también por el canal de Youtube de la biblioteca.

15 de febrero de 2022, 13:00.

imagen Presentarán dos libros de la EDIUNC en la Biblioteca San Martín

En esta oportunidad, será el turno de los libros de la EDIUNC (Editorial de la UNCuyo): “Máquinas que amé” de Héctor Emili y “Robótica: de la ciencia ficción a la realidad científica”. La cita es en la Biblioteca Pública Gral. San Martín, Remedios de Escalada 1843, de Ciudad. El paso de la pandemia por las propuestas culturales de la Biblioteca San Martín permite la bimodalidad. Podrán participar presencialmente las personas que se acerquen, pero también podrá verse en vivo por el canal de la Biblioteca en este link. El encuentro permitirá el diálogo entre dos autores de la EDIUNC que publicaron durante 2021 dos géneros distintos pero con un punto de encuentro: la relación entre los hombres y las máquinas. Cuentos y divulgación científica, con las preguntas de Mariana Guzzante para conocer más de estos dos libros.

“Máquinas que amé” de Héctor Emili

El autor es Ingeniero Agrónomo, administrador de empresas viales y agrícolas. Fue profesor de Mecánica y Maquinaria Agrícola de la Facultad  de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Actualmente jubilado. La obra surge a partir de la pregunta “¿Tienen alma las máquinas?” A partir de esto el autor ha buscado, desarmado cada pieza, limpiado cada parte, consiguiendo repuestos inverosímiles. A los vehículos abandonados o dados por perdidos, Emili los rescata en su más amplio sentido: no solo rearma su mecánica, también reconstruye su historia. A partir de ahí las máquinas vuelven a “vivir” y a acompañar nuevas aventuras de la mano de su mecánico, rescatista, creador.

“Robótica: de la ciencia ficción a la realidad científica” de Esteban Lannutti

El autor es doctor en Ingeniería. Actualmente es investigador del CONICET-IANIGLA (Laboratorio de Geomática Andina) y profesor de Robótica en la UTN-FRM y de Geoposicionamiento en la UNCuyo. Además, forma parte del Laboratorio de robótica LARMMA-CERECON. La obra es ganadora del premio “Ida y vuelta” de la EDIUNC, y aborda el tema de los robots y cómo habitan, crecen, se transforman y se hacen imprescindibles en nuestra vida cotidiana de la mano de los avances científicos y tecnológicos. Las preguntas que guían este libro giran en torno a ese límite a veces no tan claro entre lo natural y lo artificial o, como aclara el subtítulo, entre la ciencia ficción y la realidad científica.

Contenido relacionado