La obra aborda una de las formas más antiguas de la poesía occidental, el epigrama griego. Composición de breves poemas con grandes verdades que atraviesan la historia de la humanidad desde la antigüedad: el bien y el mal, lo justo y lo injusto, la mesura y la desmesura, las que siguen siendo protagonistas en el escenario de las conciencias humanas.
Sus autores, Elbia Haydée Difabio, Adriana Claudia Poquet, Matías Sebastián Fernández y su colaboradora Andrea Verónica Sbordelati, hacen una selección de epigramas de la Antología palatina que ofrece textos originales, con sus correspondientes y cuidadosas traducciones, además de una referencia biográfica de cada poeta y un análisis de cada poema. Completan la obra tres anexos, con un índice de los epigramas y sus autores, una clasificación temática y un glosario.
Señala la prologuista, Liliana Berenguer: «Un mérito insoslayable de este estudio es que proviene de un equipo formado por especialistas en diferentes disciplinas: letras, filosofía, historia, ciencias de la educación. Por ello representa el fruto de una conjunción de saberes, una tarea que requiere apertura, flexibilidad, entrega de lo propio y valoración de lo distinto. Sin duda, un logro ejemplar en el mundo académico actual que explica, en parte, los múltiples valores que el libro contiene».
Esto no es un desierto, las ficciones germinan en la Casa EDIUNC
15 de noviembre de 2024