Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2011

Radio Francia Internacional (RFI), el Instituto Cultural de México en París, La Casa de América Latina y el Instituto Cervantes de París convocan a la XXIX edición del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, dotado con € 5.000 euros. El plazo de admisión de las obras vence el 31 de julio. El fallo del premio será anunciado el 9 de diciembre de 2011 en la Casa de América Latina.

13 de junio de 2011, 13:00.

imagen Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2011

El jurado está compuesto por Antonio Caballero (Colombia), Grecia Cáceres (Perú), Alberto Vital Díaz (México), Margo Glantz (México), Eduardo Ramos Izquierdo (México), Alan Pauls (Argentina) y Aline Schulman (Francia).

Bases

Artículo I. Condiciones de participación

1. Pueden participar en el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2011 las personas mayores de edad, según las leyes del país en que residen, con un único cuento en lengua española y de tema libre. El relato debe ser original e inédito. No puede haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.

2. Los participantes deben presentar su cuento bajo seudónimo. El nombre del ganador no se dará a conocer hasta que el jurado determine el cuento vencedor. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados únicamente por su seudónimo para garantizar el anonimato de los participantes.

3. El premio se rige por la legislación francesa, país en el que el coordinador del concurso, Radio Francia Internacional, tiene su sede.

4. La extensión del cuento deberá ser inferior a veinte páginas. Cada carilla debe tener veintidós líneas mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado. El tipo de fuente a utilizar es Times New Roman y el tamaño de la letra, 12.

5. La participación en el premio implica la aceptación sin reservas de este reglamento. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí estipuladas implicará la exclusión de la obra.

Artículo II. Registro de las obras:

1. La inscripción y el envío de las obras se realizarán únicamente en la dirección: Www.premiointernacionaldecuento.com

2. El registro y envío de las obras deberá contener toda la información solicitada y respetar estas bases, en caso contrario serán descalificadas automáticamente. El correcto envío del cuento será confirmado con un mensaje
electrónico. Verifique su carpeta de spam (correo no deseado).

3. El plazo de admisión de las obras vence el 31 de julio de 2011 a las 24 horas GMT.

Artículo III. Selección de las candidaturas y el jurado:

1. Se constituye un comité de lectura compuesto por especialistas en literatura designados por Radio Francia Internacional, el Instituto Cultural de México en París, la Casa de América Latina en París y el Instituto Cervantes
en París, quienes harán, a través de sus lectores, una selección de los cuentos recibidos.

A partir de estas obras, el jurado elegirá al ganador por mayoría simple. La deliberación será secreta.

2. El jurado estará compuesto por Antonio Caballero (Colombia), Grecia Cáceres (Perú), Alberto Vital Díaz (México), Margo Glantz (México), Eduardo Ramos Izquierdo (México), Alan Pauls (Argentina) y Aline Schulman (Francia).

3. Los dieciséis finalistas se darán a conocer en la segunda quincena de octubre de 2011.

4. El jurado dará a conocer su fallo en París el 9 de diciembre 2011. El premio podrá ser compartido ex-aequo por dos ganadores. Las decisiones del jurado no podrán ser apeladas. El concurso puede ser declarado desierto.

Artículo IV. Aceptación del premio:

1. El ganador no podrá divulgar el resultado del concurso hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio. Asimismo, da su consentimiento para participar en acciones de comunicación y promoción de la obra ganadora. Autoriza además a reproducir su imagen, y su obra en acciones de promoción relacionadas con el premio.

Artículo V. Premio:

El ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2011 se hará acreedor de 5.000 euros (cinco mil euros).

Más información: www.premiointernacionaldecuento.com

Contenido relacionado