Pancho Marchiaro dará un curso y presentará su nuevo libro en la UNCUYO

“Producción y gestión cultural 2.0 – Reflexiones para la crisis de las Industrias Creativas” es el nombre del curso que llevará a cabo el gestor cultural Pancho Marchiaro. Será el día jueves 24 de Septiembre 9 a 13hs en el CICUNC (Cilindro Norte). Se entregarán certificados y la entrada será libre y gratuita.A su vez, presentará su libro “Cultura 2.0 - Predicas, prácticas y gestión cultural en tiempos enredados” a las 19hs en la Nave Universitaria. Consultas e inscripciones a: mjgodoy@uncu.edu.ar

23 de septiembre de 2015, 10:22.

imagen Pancho Marchiaro dará un curso y presentará su nuevo libro en la UNCUYO

El curso está destinado al público general con interés en gestión cultural e industrias culturales y creativas. Los contenidos a tratar son: Gestión cultural. Acepciones y contexto. La gestión como mediación. Nuevos factores en la creación actual. Los públicos. Nacimiento, auge y declive de los soportes culturales. La producción cultural en la encrucijada del siglo XXI. Postproducción, participación, 2.0 y creación. Equipos de gestión.

En cuanto al libro, presentará la Lic. María Julia Godoy, Coordinadora de Industrias Creativas de la SEU - UNCUYO, el día jueves 24 de Septiembre a las 19hs. El evento será en la Sala Roja de la Nave Universitaria (Calle Maza 250 de Ciudad). Entrada libre y gratuita.

- 8.30 a 9hs: Acreditaciones

- 9 a 11hs: Desarrollo del Curso (1ra parte)

- 11 a 11.30hs: Break

- 11.30 a 13hs: Desarrollo del Curso (2da parte)

Sobre Pancho Marchiaro

Es gestor cultural. Docente y divulgador de temas vinculados con la creación, la comunicación y el arte contemporáneo. Licenciado en política y administración de la cultura. Se desempeñó como docente en múltiples Universidades de España y Argentina como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Es autor de 3 libros: Cultura 2.0 Prédicas, prácticas y gestión Cultural en tiempos enredados (2014); Cosecharás tu ciencia - Ciencia, tecnología y desarrollo cultural en el marco de la red de Centros Culturales de la AECID (2009) y Cultura de la Gestión (2005). A su vez participó en una veintena de otras ediciones como colaborador y productor.

Tiene una reconocida participación en innumerables actividades académicas, congresos, ponencias y cursos. Por su excelencia profesional y académica fue beneficiario de becas, distinciones y premios.

Actualmente es Secretario de Cultura de Córdoba y se desempeña también, como colaborador en revistas y otros medios de Córdoba como el diario “La voz del interior”.