Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maridaje Fantasía: letras y vinos locales

El próximo viernes 22 de diciembre de 18 a 23 tenemos Noche de las Librerías en la veredita de la EDIUNC, en Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo de la Ciudad de Mendoza. Para cerrar un año de transición, compartimos la noche con invitados especiales, lecturas, música y vino.

18 de diciembre de 2023, 12:46.

imagen Maridaje Fantasía: letras y vinos locales

La vereda de la casa de Sarmiento 607, donde se encenderá la Noche de las Librerías

Como todos los años la Municipalidad de Mendoza organiza la Noche de las Librerías, pensada para promover la venta de libros para estas fiestas, de la que participan diversas librerías del Gran Mendoza. Desde EDIUNC y la Librería Universitaria creemos que también es una buena oportunidad para cerrar el ciclo 2023 y celebrar con la comunidad los logros alcanzados.  

Nuestra Noche de las Librerías estará a pleno en la vereda de Sarmiento 607 desde las 18 y hasta las 23. Junto a la Bodega Mauricio Lorca preparamos una original propuesta de maridaje entre libros de nuestro sello y vinos de la línea Fantasía. Habrá lecturas junto a autores, amigues, música en vivo y brindis, ingredientes de un encuentro prometedor. Cada título de EDIUNC sobre el que conversemos podrá ser acompañado por la degustación en vivo de un varietal Mauricio Lorca. Además, todos los títulos de la casa tendrán un 20% de descuento. 

Nuestrxs lectorxs: 

Alejandra Adi 

Licenciada en Comunicación Social, especializada en Periodismo Digital y Escritura Creativa. Su libro de poemas Cualquiera diría que rezaba fue publicado por la editorial digital Peras del Olmo en septiembre de 2023. Algunos de sus microrrelatos integran antologías de Argentina, Chile, Perú y México. Forma parte del libro Cuentos de la ruta del sol (Desde la Gente). Fue traducida al francés y recibió el premio Escenario en Letras, entre otros reconocimientos. Integra la Red de Escritoras de Microficción. Es comunicadora y docente en la UNCUYO. 

Mercedes Gobbi 

Escritora, licenciada y docente de Letras y magister en Comunicación Educativa. Autora de diversos libros de poesía actualmente dicta Talleres de Escritura creativa. Es además una poeta premiada a lo largo de su trayectoria. Publicó Ya no míos, Flor mutante (incluye En mitad de una vigilia) y formó parte de diversas antologías. Fue premiada en Bienales Municipales de Mendoza, obtuvo el Premio Nacional Eugenio Montale (Centro Italiano de Mendoza -Consulado de Italia). En la actualidad se desempeña como Coordinadora de Talleres de Escritura, Jurado de Concursos Literarios, Asesoría y Corrección de publicaciones, Investigación en Proyectos de Promoción de la lectura y en Literatura Infantil y Juvenil. 

Daniel Potaschner 

Nació en Las Heras, Argentina, en 1981. Escritor de cuentos y microrrelatos, sus textos aparecen en antologías, revistas y diarios. Participó como guionista en la serie Mamut y del programa Migrantes por la Tierra del Sol, entre otros. Creó junto a Leandro Hidalgo el Ciclo Elefante, que presentaba autores a leer en vivo en un bar. Amante de la radio, participa en El Garage del Abuelo narrando sus historias al aire. Un saludito para todos los que me conocen, de EDIUNC, es su primer libro de cuentos.  

Luis Alfredo Villalba 

Nació en Mendoza en 1939. Ha publicado poesía, cuentos, novelas y literatura infantil. Dirigió fiestas de la Vendimia centrales y departamentales. Es guionista y crítico de espectáculos, cine, video y literatura. Fue docente de cine en distintas instituciones. Ha incursionado en dramaturgia e historieta y es letrista de canciones folclóricas. Publicó en EDIUNC Contra el cielo y a favor de la tierra, poesía. 

Damián López 

Rosarino nacido en 1983. Desde 2003 reside en San Juan. Licenciado en Letras. Docente de Lectura y Escritura 2 de la Licenciatura en Comunicación Social (UNSJ). Diagramador de la Editorial UNSJ. Coordinador de talleres literarios. Desde 2007 dirige elandamio ediciones, editorial de poesía. Publicó La otra cara de la almohada (poesía), ¡Cámbiale, Marge! Posmodernidad, capitalismo y literatura en The Simpsons (ensayo), Anotaciones incendiarias (ensayo), El Regreso de los Patriotas (novela gráfica-guion), Desconfianza crónica (poesía). 

Para cerrar Analía Soul, Rocío Barboza y Aquaire protagonizarán un show acústico neo soul. Les esperamos para brindar, leer, escuchar y compartir con nosotres esta noche de letras.  

Ficha técnica: 

Día: viernes 22 de diciembre 

Hora: 18 a 23 

Lugar: veredita de la Librería Universitaria – Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo – Ciudad de Mendoza 

Participan

LECTURAS: 

Mercedes Gobbi lee Segunda Luna de Patricia Rodón 

Daniel Potaschner con su libro Un saludito para todos los que me conocen 

Damián López en diálogo con Javier Piccolo (director de EDIUNC) sobre su obra Encuentro en los Confines 

Luis Alfredo Villalba leerá fragmentos de su obra Contra el cielo y a favor de la tierra 

Alejandra Adi nos acompañará repasando el poemario Mundo Plop de Teny Alós 

MÚSICA: 

Analía Soul 

Rocío Barboza 

Aquaire 

Contenido relacionado