“Máquinas que amé” vuelve a la góndola

El singular libro de Héctor Emili ya tiene una reimpresión y estará disponible para el público a través de la Librería Universitaria. Se presentará nuevamente el próximo domingo 27 de noviembre, a las 12:00 en el salón de eventos Agne Rayen, calle Araujo V. 3547 de Guaymallén, Mendoza.

18 de noviembre de 2022, 13:35.

imagen "Máquinas que amé" vuelve a la góndola

Portada de la obra de Héctor Emili reimpresa por Ediunc

Máquinas que amé fue editado en el 2021 por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Escrito por el ingeniero agrónomo Héctor Emili, el libro sigue el derrotero de diversos vehículos que se cruzaron por la vida del autor, quien a través de narraciones de ficción y no ficción las comparte en esta obra que pertenece a la serie Letra Portátil, de la colección Literaturas. Con prólogo de Fernando Álvarez, la obra cuenta con episodios protagonizados por un Aclo Regal, un Cat 977, una Estanciera, una Ford 1940, entre otras "máquinas" que hicieron historia en la movilidad argentina.

¿Tienen alma las máquinas? Emili ha buscado, desarmado cada pieza, limpiado cada parte, consiguiendo repuestos inverosímiles. A los vehículos abandonados o dados por perdidos, el autor los rescata en su más amplio sentido: no solo rearma su mecánica, también reconstruye su historia. A partir de ahí las máquinas vuelven a "vivir" y a acompañar nuevas aventuras de la mano de su mecánico, rescatista, creador.

En ocasión de la primera edición del libro Javier Píccolo, integrante del equipo editorial de la EDIUNC, entrevistó al autor y en el video se pueden ahondar en las razones que lo llevaron a escribir el libro y su amor por las máquinas. La entrevista se puede ver completa en el canal de YouTube de nuestra editorial:

Máquinas que amé. Entrevista a Héctor Emili

Sobre el autor:

Héctor Emili nació en General Alvear, Mendoza, en 1938. Ingeniero Agrónomo por la UNCuyo, fue administrador de bodegas y viñedos, entre ellas Trapiche, José Grinfeld y Pedro López Hnos. Participó en la construcción del dique El Carrizal. Realizó estudios de posgrado en docencia universitaria. Fue profesor titular de la cátedra de Mecánica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo).

Presentación:

La reimpresión de “Máquinas que amé” está ya disponible en la Librería Universitaria y será presentada nuevamente el próximo domingo 27 de noviembre, a las 12 en el salón de eventos “Agne Rayen”, ubicado en la calle Araujo V. 3547 del departamento de Guaymallén, Mendoza. Este evento está organizado por el Club de Autos Antiguos de Mendoza y contará con la presencia del autor, Héctor Emili.