Los libros de Ediunc van a la Feria Internacional del Libro de Mendoza

Como cada año, la Feria Internacional del libro de Mendoza convoca a la comunidad local a recorrer el universo literario mendocino. EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, dará el presente junto a nuestra Librería Universitaria.

26 de septiembre de 2023, 11:07. Por: Gabriela Maturano.

imagen Los libros de Ediunc van a la Feria Internacional del Libro de Mendoza

Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo y sede Centro de la Librería Universitaria, Sarmiento 607 de Ciudad.

Del 29 de septiembre al 8 de octubre, en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones, se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Mendoza que en esta edición rescata Las voces de las letras, como lema conductor. También será un evento dedicado a conmemorar los 40 años de la restauración democrática en el país.

La edición 2023 de esta feria contará con la presencia de 150 escritores , sumados a propuestas artísticas y culturales especiales. Bolivia y Chile son los países invitados que se unirán a los locales y nacionales en 10 días de actividad intensa.

El horario de apertura de la feria para el público en general será a las 16 y se extenderá hasta las 22. Durante la mañana habrá horarios especiales para las visitas escolares.

La EDIUNC en la feria

Y como cada año las voces de la EDIUNC y la Librería Universitaria se trasladarán al Bustelo con material de sello propio, de otras editoriales universitarias del país y editoras independientes que acompañan nuestro proyecto difusor de la ciencia pública, la cultura regional, y la investigación.

Además del puesto de la Librería Universitaria, que estará ubicado en el stand 35 (cercano al ingreso por calle Peltier 611), desde EDIUNC se ofrecerán actividades a lo largo de la feria, principalmente presentaciones de los últimos títulos con los que cuenta el sello y un conversatorio alrededor de los 10 años de edición del libro Mujeres en la trama del Estado, que actualizará el contenido y la relevancia de esta temática desde la publicación del libro hasta la actualidad.

En el stand de la Librería Universitaria se podrán encontrar con todos los títulos del catálogo EDIUNC, pero también con los libros de otras editoriales universitarias nacionales, gestionados a través de LUA (Librería Universitaria Argentina) y un cuidado catálogo de pequeñas y medianas editoriales comerciales. Nuestra oferta apunta a promover y visibilizar la bibliodiversidad del libro argentino. También contaremos con un descuento exclusivo para librerías, del 50 % sobre el precio de tapa, como así también ofertas en títulos seleccionados y una variada mesa de saldos.

La programación de EDIUNC en la feria será la siguiente:

Viernes 29 de septiembre:

19:00 – Sala USPALLATA – Centro de Congresos y Exposiciones

Presentación de Segunda Luna. Antología personal 1990-2022 de Patricia Rodón. Un repaso con aroma a homenaje por la obra poética de Rodón. Con la participación de las escritoras:

• Eliana Drajer

• Mercedes Gobbi

• Fabiana Grasselli

• Vera Jereb:

• Carla Mbarroso

• Mariel Matoz

20:00 Brindis – Stand 35 Librería Universitaria EDIUNC

Inauguración del stand que albergara a la Librería Universitaria y a los libros de la EDIUNC.

Domingo 1° de octubre:

17:30 – Sala USPALLATA – Centro de Congresos y Exposiciones.

Presentación del libro De relaciones tóxicas a un vínculo amoroso. El ambiente, los animales y nosotros coordinado por las Dras. Nora Gorla y Daniela Ferré. Con la participación de las autoras.

19:00 – Sala PUENTE DEL INCA – Centro de Congresos y Exposiciones.

Conversatorio Mujeres en la trama del Estado. A diez años de su edición. El rescate de un libro que dejó huella en el debate feminista y que, a diez años de su publicación, revisamos y actualizamos junto a su autora, Claudia Anzorena. Con la participación de:

• Claudia Anzorena

• Romina Accosatto

• Paulina Serú

Viernes 6 de octubre:

17:30 – Sala PLUMERILLO – Centro de Congresos y Exposiciones.

Presentación del libro Historias y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales, del politólogo Mario Guerrero. Con la participación de:

• Mario Guerrero

• Augusto Grilli Fox

La Feria Internacional del Libro de Mendoza contará con dos ingresos, el del Auditorio Ángel Bustelo, ubicado en calle Virgen del Carmen de Cuyo 610 y el del Centro de Congresos y Exposiciones, por Avenida Peltier 611, de la ciudad de Mendoza. Pueden consultar la programación completa en http://www.feriadellibro.mendoza.tur.ar/

¡Les esperamos en el stand 35 de la Librería Universitaria con todas nuestras novedades y en los eventos especiales de EDIUNC!