Sábado 17 de diciembre, la Gran Noche del Lago

Será a partir de las 20.30 en Playas Serranas del Parque General San Martín. Este año estarán presentes Altertango junto a la Orquesta Sinfónica, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo.

06 de diciembre de 2011, 13:05.

imagen Sábado 17 de diciembre, la Gran Noche del Lago

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Extensión Universitaria, SEU, cierra el ciclo con el tradicional Concierto de la Orquesta Sinfónica, en Playas Serranas. Esta vez acturá Altertango, con el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo.

Carlos Vieu estará a cargo de la dirección musical del concierto y Vilma Rúpolo de la coreográfica.

El espectáculo es una tradición de la Universidad, que por diversos motivos dejó de organizarse por un período de  11 años. En el 2010, la SEU retoma esta actividad con la incorporación de artistas locales para revalorizar lo cultural y lo local.

El programa

20.30 Altertango

22.00 Cierre Organismos Artísticos de la UNCuyo

-Orquesta Sinfónica
-Ballet
-Coro de Cámara
-Coro de niños y jóvenes

Sobre Altertango

Altertango, integrado por Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Ezequiel Acosta, Pablo Conalbi y Patricio Ibire; abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias. A lo largo de su trayectoria, Altertango ha grabado 4 discos Altertango I y II (2002 y 2005) y Tormenta (2007), Melodramas (2009).