Las JEU22 virtuales a punto de arrancar

Se realizarán en dos episodios, el 27 de octubre y el 10 de noviembre, y serán la continuación de aquellas realizadas en abril de este año en el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

25 de octubre de 2022, 12:22.

imagen Las JEU22 virtuales a punto de arrancar

La primera edición llega este próximo jueves 27 de octubre a las 12

Siguiendo el mismo lema "El libro (no) está listo", estos nuevos episodios virtuales recorreran aspectos del campo editorial implicados en la realización de un libro y los aportes de las editoriales universitarias.

El primer episodio será este jueves 27 de octubre, a partir de las 12 y se titula "Antes de la puesta en página". Aquí Patricia Piccolini de la UBA, entrevistará a Marcos Giraldo Barreto de la Universidad de Bogotá "Jorge Tadeo Lozano".

El segundo episodio está programado para el jueves 10 de noviembre también a las 12. Aquí conversarán sobre "¿Ofset o digital? Preparar el archivo para impresión" Cecilia San Martín, jefa de SAC y pre-prensa en Latingráfica y María Teresa Bruno, diseñadora en nuestra editorial, quien oficiará de entrevistadora.

Como cada año las jornadas atraen la atención de hacedoras y hacedores de libros en el marco de instituciones académicas, pues el interrogante sobre el proceso editorial es permanente en estos espacios que, por un lado sirven a las funciones primordiales de la docencia, la investigación y la extensión, pero que también se piensan como empresas de cultura para gestionar el encuentro de los libros con sus posibles lectoras/es.

Estas jornadas en formato virtual son gratuitas pero requieren una inscripción previa que puede hacerse desde el siguiente enlace:

Inscripciones JEU22