La librería de la Ediunc ofrece publicaciones de reconocidas editoriales nacionales

Además de sus publicaciones y las de algunas editoriales universitarias, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, ofrece libros y revistas de Tinta limón, Traficantes de sueños, Ediciones de la Biblioteca Nacional y Crisis. Son más de 20 títulos y se pueden adquirir  en la sede de la editorial, planta baja del CICUNC, Centro Universitario.

18 de abril de 2012, 10:12.

imagen La librería de la Ediunc ofrece  publicaciones de reconocidas editoriales  nacionales

Se trata de varios títulos editados por Tinta limón, Traficantes de sueños y Ediciones Biblioteca Nacional, a los que se suman los fascículos de la Revista Crisis que la Ediunc recibe periódicamente desde hace algunos meses y 13 títulos de Eduardo Galeano de Siglo XXI Editores. Todas las publicaciones se pueden adquirir en la librería de la Ediunc.

Por otra parte, la Editorial de UNCuyo ofrece los libros, Notas de agosto y otros poemas. 1999-2010 del  poeta mendocino Juan López y Las habilidades inútiles de Gabriel Dalla Torre y Lucía Eva Bracelis. Esta última publicación obtuvo el 1º Premio Certamen Novela, Ciudad de Mendoza 2010.

Los títulos

BIBLIOTECA NACIONAL

Colección Libros Raros

Esta colección se propone interrogar los libros clásicos argentinos que han corrido la suerte de la lenta omisión que traen el tiempo y el olvido de los hombres. Ser clásico es lo contrario de ser raro, es su espejo invertido, su destino dado vuelta. Toda política editorial en el espacio público busca volver lo raro a lo clásico y hacer que lo raro no se pierda ni se abandone en la memoria atenta del presente.

-Burla, credo y culpa en la creación anónima. Sociología, etnología y psicología en el folklore
de Bernardo Canal Feijóo
Estudio preliminar de Ricardo Gabriel Abduca

-Temas existenciales
de Homero Guglielmini
Estudio preliminar: Gerardo Oviedo

-La Argentina que yo he visto
de Manuel Gil de Oto
Estudio preliminar: Guillermo Korn

-El salar
de Fausto Burgos
Estudio preliminar: Cecilia Romana

-El último reportaje
de John Reed de Dardo Cúneo
Estudio preliminar: Susana Cella

-Un enigma literario: el Don Quijote de Avellaneda
Estudio preliminar: Fernando Alfón
Traducción: Patricia Giordana

-Dogma de obediencia
de Leopoldo Lugones
Estudio preliminar: María Pía López y Cecilia Larsen

-Relatos completos
de Gerardo Pisarello
Estudio preliminar: Cristina Iglesia

Colección Reediciones y Antologías

Está animada por una mirada que vuelve sobre los textos pasados. Hace una visita curiosa y cauta que intenta traer al presente un conjunto de escritos capaces de interpelarnos en una existencia común. Son trazos sutiles que convocan a despertar la sensibilidad crítica de un lector, desprevenido u ocasional, que encontrará en estos volúmenes buenas razones para repensar nuestra incierta experiencia contemporánea.

-Archivo Americano y espíritu de la prensa del mundo. Primera Serie 1843-1847
de Pedro de Angelis
Compilación; estudio preliminar y notas: Paula Ruggeri.
Estudio crítico: Hebe Clemente

Colección Libros de Música

Los libros de esta colección invitan a reflexionar sobre la música cuando la sobrevuelan las pasiones de la escritura, dice Horacio González en su prólogo del libro Críticas sobre música de Paul Groussac.

-Paradojas sobre música
Traducción del francés: Antonia García Castro
Estudio preliminar y notas: Paola Suárez Urtubey

-Críticas sobre música
Estudio preliminar: Pola Suárez Urtubey

Colección Ensayos y Debates

-Camila y la Bemberg. Del Socorro a Pilar. Tragedia y ficción cinematográfica
de Mario Tesler

Otros

-Certezas, incertezas  desmesuras de un pensamiento político. Conversaciones con Floreal Ferrara
de Maristella Svampa
Entrevista y selección de textos: Maristella Svampa

TINTA LIMÓN

Un elefante en la escuela. Pibes y maestros del conurbano
de Taller de los sábados

Conversaciones en el Impasse, Dilemas políticos del presente
de Colectivo Situaciones (Suely Rolnik, Franco Berardi Bifo, León Rozitchner, Sandro Mezzadra, Raquel Gutiérrez Aguilar, Toni Negri, Peter Pál Perbart, Santiago López Petit, Michael Hardt, Arturo Escobar).

Breve tratado para atacar la realidad
de Santiago López Petit

De chuequistas y averlockas. Una discusión en torno a los talleres textiles
de Colectivo Simbiosis Cultural y Colectivo situaciones

TRAFICANTES DE SUEÑOS

El Gobierno imposible. Trabajo y fronteras en las metrópolis de la abundancia
de Emmanuel Rodríguez

Manifiesto por Madrid. Crítica y crisis del modelo metropolitano
de Observatorio Metropolitano

El Estado del Mundo. Contraperspectivas
de Karl Heinz Roth

Las huelgas en Francia durante mayo y junio de 1968
de Bruno Astarian

Más información:
Sitio web: www.ediunc.uncu.edu.ar
Correo-e: ediunc@uncu.edu.ar
Teléfonos +54 261 4135202 ó conmutador +54 261 4135000, interno 5224.