La Ediunc presenta un libro testimonial sobre arquitectura

Apuntes sobre Arquitectura en Mendoza. Recapitular y repensar (1967 - 2010) es el título de una nueva publicación de la Ediunc, que será presentada el próximo martes, en el cilindro central del CICUNC.  Miguel Ángel Guisasola es el autor de este libro, fusión de cuaderno de apuntes, diario personal, registro de bitácora y manual sui generis de arquitectura.

02 de diciembre de 2013, 16:39.

imagen La Ediunc presenta un libro testimonial sobre arquitectura

El martes 3 de diciembre a las 18, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, presentará el libro Apuntes sobre Arquitectura en Mendoza. Recapitular y repensar (1967 - 2010) de Miguel Ángel Guisasola. El encuentro será en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.  Comentarán la publicación Carlos Boetto, Liliana Girini y Gilberto Olguín.

Esta obra sintetiza la trayectoria de un mendocino que estudió en el país y en el exterior, aprendió de notables maestros y recorrió y admiró grandes obras arquitectónicas del siglo xx. A lo largo de las páginas, se observan sus primeras experiencias de joven profesional y su compromiso como ciudadano mendocino, actuando en el ámbito público y como docente universitario. Formando equipos de trabajo y participando en numerosos concursos locales, regionales y nacionales.

El arquitecto Miguel Ángel Guisasola atrapa con su anecdotario, sus observaciones de ojo especializado y un entretenido y certero tono docente. A lo largo de estas páginas, asistimos a sus primeras experiencias de joven profesional y tomamos nota de su compromiso como ciudadano mendocino, actuando en el ámbito público y como docente universitario. Formando equipos de trabajo y participando en numerosos concursos locales, regionales, nacionales y en el exterior.

Se destacan también en este libro las imágenes, que resultan fundamentales para ilustrar los variados caminos de la arquitectura a lo largo de la historia y las sugerentes reflexiones del autor.

Apuntes sobre arquitectura en Mendoza expresa cómo un profesional formado en el país toma la decisión de abrirse al mundo de su pasión y vocación, la arquitectura, y opta por regresar a su tierra y volcar en ella todo lo que aprendió. Así lo dice: «Siempre consideré que quería trabajar en mi propio país y con mi gente».