La Ediunc invita a la presentación del libro Voz apenas, de Carlos Skliar

Organiza la editorial mendocina Antucura y será presentado por Ricardo Forster y Juan López. El viernes 19 de agosto, a las 20, en la Biblioteca San Martín de la Ciudad de Mendoza. La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, auspicia este encuentro.

11 de agosto de 2011, 14:59.

imagen La Ediunc invita a la presentación del libro Voz apenas, de Carlos Skliar

La editorial Antucura organiza en Mendoza la presentación del nuevo libro del poeta porteño Carlos Skliar, Voz apenas (Buenos Aires: Ediciones del Dock, 2011). La Ediunc y Pura Cultura invitan a este encuentro, en el que participarán el autor junto con Ricardo Forster y Juan López. La cita es el viernes 19 de agosto, a las 20, en la Biblioteca San Martín, Ciudad de Mendoza.

El autor

Skliar (Buenos Aires, 1960) integra la Antología de la nueva poesía argentina, organizada por Daniel Chirom (1980). Publicó los libros de poemas Primera conjunción (1981) e Hilos después (2009), y el libro de aforismos y ensayos La intimidad y la alteridad. Experiencias con la palabra (2006).

El autor es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (Conicet), Investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y docente en la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires.

Skliar ha escrito ensayos educativos y filosóficos, entre ellos ¿Y si el otro no estuviera ahí? (2001); Habitantes de Babel. Política y poética de la diferencia (2001, con Jorge Larrosa); Derrida & Educación (2005); Pedagogía –improbable– de la diferencia (2006); Huellas de Derrida. Ensayos pedagógicos no solicitados (2006, con Graciela Frigerio); La educación –que es- del otro (2007); Entre pedagogía y literatura (2007, con Jorge Larrosa); Experiencia y alteridad en educación (2009 con Jorge Larrosa); y Conmover la educación (2009, con Magaldy Téllez).

Conduce desde 2005, junto a Diego Skliar, el programa de radio Preferiría no hacerlo, por FM La Tribu, de Buenos Aires, Argentina, todos los martes de 21 a 22.