Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exponen libros de la Ediunc en una muestra de artistas mendocinas

Publicaciones de la Ediunc y otras producciones artísticas se suman a la muestra "Había una vez una mujer salvaje..." organizada por Gesta Cultura en Antigua Residencia. El encuentro es el jueves, en Julio A. Roca esquina Nueva Mayorga, Coquimbito, Maipú –frente a la Bodega Trapiche-

08 de noviembre de 2011, 15:15.

imagen Exponen libros de la Ediunc en una muestra de artistas mendocinas

El jueves 10 de noviembre a las 19.30, en la Galería de Arte Antigua Residencia, inaugura la muestra “Había una vez una mujer salvaje…” de las artistas mendocinas Viviana Herrera, Vida Levinzon, Gabriela Romero y Erika Tanquilevich. Ese día la Ediunc estará presente con un stand de exposición y venta de libros. Sucede que “Antigua Residencia” es una ex bodega reciclada hoy por Gesta Cultura para realizar muestras de arte que cuenta, además, con pequeños locales alternativos para difundir producciones independientes de diseño de juguetes, indumentarias, editoriales y discográficas, entre otras.

En ese contexto la Editorial de la UNCuyo expone 7 títulos que hacen referencia a actividades artísticas, a artistas y también a la Provincia de Mendoza.

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de febrero y se podrá visitar los viernes y sábados de 11 a 19. Para esos días se ha previsto realizar innovadoras actividades junto con las artistas, visitas guiadas por la Galería y también se ofrecerán almuerzos temáticos.

Gesta Cultura es un espacio autogestionado dedicado a diseñar y desarrollar prácticas y proyectos de artes visuales y cultura, en Mendoza. Esta iniciativa plantea aunar la suma de múltiples voluntades artísticas en un quehacer colectivo e integrador.

El proyecto, dirigido por María Julia Godoy, intenta romper el aislamiento y los estereotipos de la región, tanto conceptuales como prácticos, para construir una realidad artística y cultural dinámica, innovadora, experimental, pero sobre todo comprometida con el contexto. La idea es generar una instancia que agrupe y difunda toda la plástica local dentro y fuera del país y que sea, además, un espacio de producción, reflexión y perfeccionamiento vinculado con las prácticas artísticas para el intercambio de producciones e ideas en Argentina y el exterior.

Contenido relacionado