Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exhiben 25 publicaciones de la Ediunc en la Feria de Guadalajara

Se trata de la mayor reunión del mundo editorial iberoamericano que se realiza cada año en Guadalajara, México. En esta 26ª edición la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, muestra parte de su producción editorial y su Catalogo histórico bilingüe de reciente publicación.  También participará de las diversas instancias de capacitación que ofrece la Feria.

20 de noviembre de 2012, 08:45.

imagen Exhiben 25 publicaciones de la Ediunc en la Feria de Guadalajara

Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.935 casas editoriales de cuarenta países participan de este encuentro año a año. Junto a ellos, más de seiscientos mil visitantes recorren el mundo de los libros y conocen lo mejor de la producción literaria en idioma español.

Con 25 títulos la Ediunc está presente en la (FIL) Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012 que se llevará a cabo del 24 de noviembre al  2 de diciembre. Lo hace  en el stand Colectivo de la Cámara Argentina del Libro, CAL. Esta iniciativa la promueve el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, PPUA, que desarrolla la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, SPU. Además de nuestro sello acompañan este propuesta más de 15 editoriales universitarias del país.

En esta oportunidad la Ediunc exhibe,  además,  el Catálogo 2012 elaborado, por primera vez,  en dos idiomas (castellano-inglés). Se trata del catálogo histórico de novedades que contiene la información de todos los libros publicados por este sello editorial universitario desde su fundación hasta ahora, cumpliendo de esta manera con uno de los requisitos que exige el  PPUA para poder asistir a ferias internacionales.

Cabe aclarar que además de la participación de los libros y el catálogo de la Ediunc en el Stand colectivo de la CAL, nuestra editorial universitaria participa del Catálogo virtual de expositores.

También estará presente en las siguientes instancias, consideradas de especial  importancia para las prácticas cotidianas de la edición universitaria:

- Taller de derechos: El [difícil] arte de negociar la compra y venta internacionales de derechos subsidiarios,  domingo 25 de noviembre, de 9 a 21. http://www.fil.com.mx/derechos/taller.asp . De asistencia gratuita.

- V Foro internacional de editores universitarios: Cero fronteras: hacia la libre circulación del libro académico y universitario. Lunes 26 y martes 27. http://www.fil.com.mx/act_nego/fieu.asp  . Con pago de inscripción.

- Tarde de libro electrónico: de la teoría a la práctica. Martes 27. http://www.fil.com.mx/act_nego/libro_elec.asp . Con pago de inscripción.

- Segunda Reunión de Editores Universitarios Latinoamericanos. Miércoles 28. De asistencia gratuita.

Contenido relacionado