Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exactas y Naturales, una historia para contar

Narrada por sus protagonistas, la historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO se transformó en un libro denominado “Historia de un proyecto transgeneracional. Las ciencias básicas en la Universidad Nacional de Cuyo”. El mismo será presentado el martes 30 de marzo, a las 18 horas, en streaming a través del canal de YouTube de Señal U Académico.

23 de marzo de 2021, 09:29.

imagen Exactas y Naturales, una historia para contar

A fines de marzo, es el 7º aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la UNCUYO y es el mejor momento para presentar el libro que narra su historia. Editado por la Editorial de la Universidad y coordinado por Manuel Tovar y Ramón Piezzi, “Historia de un proyecto transgeneracional. Las ciencias básicas en la Universidad Nacional de Cuyo” será presentado el martes 30 de marzo, a las 18 horas, en streaming a través del canal de YouTube de Señal U Académico.

 

Dicha obra, cuenta y documenta la historia de un sueño hecho realidad. La FCEN es la concreción de una propuesta creativa y transgeneracional. El libro está narrado por sus propios protagonistas, quienes vuelcan los hechos que dieron lugar a la etapa fundacional y continuaron luego con la consolidación institucional y académica. Tiene un estilo dialógico, reforzado por testimonios que transmiten los logros y dificultades que hubo que superar.

 

La presentación contará con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi; el Vicerrector, Dr. Jorge Barón; la Secretaria Académica, Dra. Dolores Lettelier; y la Directora de EDIUNC, Dra. Viviana Bosio. Junto al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Néstor Ciocco, darán inicio a la transmisión. Luego de las palabras protocolares de las autoridades, los compiladores del libro podrán narrar la experiencia de editarlo junto al grupo de autores que participó. Se realizará un reconocimiento a los mismos, en agradecimiento no solo por su participación en la edición del título, sino también por su protagónico rol en la constitución de la FCEN. 

 

El libro podrá ser adquirido a través de la tienda online de la Librería Universitaria a un precio promocional de $420 en preventa en este link (es importante destacar que dicha promoción estará vigente hasta el 17 abril de 2021). Para más información ingresar a http://ediunc.uncuyo.edu.ar/ediunc/ficha/656.

 

Contenido relacionado