Ya avisamos por redes, pero recordamos por aquí, las tiendas de la Librería Universitaria, online y físicas, estarán cerradas hasta el 2 de febrero. Si no alcanzaste a comprar tus libros del sello EDIUNC, te dejamos una posibilidad para que puedas adquirirlos en formato ePub. Entrando en el enlace que te dejamos acá abajo, buscás el libro que te guste, hacés clic y vas a ver las opciones de compra en diferentes plataformas, Amazon, Apple books, o Google Books. Si elegís Google Books, tendrás un precio diferencial, siempre que compres desde Argentina. Además, podés conseguir algunos títulos que están agotados en su versión física.
Libros digitales EDIUNC
Ventajas de los libros digitales
Primero, la comodidad de trasladarlos en cualquier dispositivo digital, lectora tipo Kindle, Kobo o Nook; notebook, tablet o teléfono celular. Por supuesto que no desdeñamos los libros de papel sin embargo, frente a un viaje de vacaciones, la idea de poder llevar sólo un libro o dos por el lugar que ocupan se convierte en una desventaja que el formato digital resuelve, pues permite llevar todos los que quieras. También ha avanzado la tecnología que permite leer en la pantalla. Si tenés una lectora de libros digitales ya contás con la ventaja de que evitan los reflejos del sol y permiten una lectura confortable gracias a la tinta electrónica. Por otro lado, los dispositivos como tablets o teléfonos inteligentes, pueden acceder a aplicaciones de lectura que adaptan el brillo y la pantalla para no dañar la vista.
Crecimiento en el consumo local
En 2022 se realizó la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales, la cual arrojó que el porcentaje de población que lee en formato digital se duplicó, pasando del 10% en 2017 al 20% en el '22. Y un factor a tener en cuenta es que la mayoría lee en sus teléfonos celulares, apenas un 1% de lectores lee en un e-reader, un 2% en tablets y un 8% en una computadora (portátil o de escritorio).
Sin duda los libros digitales tienen un gran futuro pero no opacan aún a los buenos libros en papel. Desde EDIUNC ofrecemos la opción digital, sobre todo pensando en lectores que no pueden acceder a los libros físicos y en este caso, como un recurso para hacerse con nuestros títulos mientras la Librería Universitaria descansa por un rato.