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El transporte urbano y sus consecuencias, tema central del último número de la revista Crisis

Un nuevo número de la revista Crisis ya se puede adquirir en la Editorial de la UNCuyo (EDIUNC), Se trata del fascículo número 9 titulado “transpoiting: entre el desborde urbano y el relojito exportador” También están disponibles las revistas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, publicadas en esta nueva época.

imagen El transporte urbano y sus consecuencias, tema central del último número de la revista Crisis

La revista Crisis, reaparecida en octubre de 2010, cuenta con artículos de índole cultural, político, económico, entre otros; y  su estilo  la ubica “entre el periodismo lúcido y la investigación militante, entre la literatura y la crítica teórica”, con la decisión manifiesta de “tomar el ayer como recurso y archivo,  y no como meta ni medida”.

El primer número de la revista apareció en 1972 y fueron 40 los que se publicaron hasta agosto de 1976. La dirigieron Federico Vogelius y Eduardo Galeano, y contó con la participación de Julio Cortázar, Juan Gelman, Haroldo Conti, Hermengildo Sábat entre otros influyentes intelectuales, periodistas y escritores.

Estéticamente, se destacó por sus ideas innovadoras -títulos en minúsculas, la puesta en página que combinaba la letra apretada y los espacios en blanco, la preferencia por el dibujo sobre la fotografía–, entre otros.

Esta última publicación, el número nueve de la revista, está estructurada en tres secciones: manifiesto, diálogos y new national burgers.

El tema central gira en torno a los transportes urbanos, donde se demuestra que el ciclo de los monopolios de camiones está agotado, y piden un regreso al uso del ferrocarril  y de los barcos y puertos, para abaratar costos y agilizar los envíos. Esto supone diseñar una logística para exportar que no muchos (¿Estado o empresas privadas?) están dispuestos a costear.

También se puede encontrar en la sección “diálogos” una conversación con el escritor y periodista cubano Leonardo Padura, quién expresa un nuevo pensamiento crítico, el cual no es ni oficialista ni disidente, sino más bien ácido y conmovedor. Además da su visión sobre la realidad que se está viviendo en Cuba a partir de las medidas tomadas en los últimos meses.

En la sección “new national burgers” se detalla un informe sobre el estado de la industria frigorífica actual, a través de cuatro protagonistas de este mercado que demuestran cómo hay que moverse entre regulaciones estatales ineficaces y la esperanza de un resurgimiento.

Además cuenta con artículos sobre la explosión de la cumbia digital como nuevo modo de congregar los géneros;  un sello de música independiente que reúne a más de 15 bandas de rock indie donde comparten, graban y producen lo que les gusta; y un ensayo fotográfico que retrata el boom automotriz de la ciudad de Buenos Aires y la furia desatada en los choques que se producen a diario.

Para recibir más información, los interesados pueden visitar la editorial, ubicada  en la planta baja del CICUNC, en el Centro Universitario, o pueden comunicarse a través del teléfono 413-5202 o por correo-e ediunc@uncu.edu.ar  También pueden visitar el sitio de crisis:  www.revistacrisis.com.ar

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