Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2021 se declaró desierto

El Jurado convocado para la evaluación de las propuestas que se presentaron al Premio EDIUNC de divulgación científica Ida y Vuelta 2021 declaró desierto tanto el primer premio como las menciones.

03 de diciembre de 2021, 10:31.

imagen El Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2021 se declaró desierto

Luego de cumplidos los plazos para la recepción de propuestas según las bases y condiciones, el jurado las evaluó y se reunió de forma virtual para emitir su dictamen. El mismo considera que los materiales que se presentaron no cumplen con las condiciones para ser galardonados, por lo que decidió declarar desierto el Premio 2021. 

El año 2022 será la próxima oportunidad para participar del Ida y Vuelta, a partir de la publicación de las bases y condiciones en el sitio web oficial de EDIUNC. Este premio es convocado anualmente para socializar el conocimiento que se produce en las instituciones educativas y científicas públicas de la región de Cuyo.

 

Acerca del premio Ida y Vuelta

A diferencia de la Convocatoria Ordinaria, el Premio Ida y Vuelta es un concurso. El jurado externo que evalúa las propuestas puede seleccionar una obra ganadora y hasta dos menciones. El primer premio consiste en dinero en efectivo y la publicación del libro en la Colección Ida y Vuelta. El premio que corresponde a las menciones es la publicación, si el jurado determina que hay propuestas que se destacan para esta categoría.

Para la selección de las propuestas, se priorizan las obras que abordan saberes propios de la cultura contemporánea, de impacto local o regional y con proyección universal, así como perspectivas y análisis originales. El género es ensayístico, por lo tanto, se esperan obras escritas en un lenguaje ameno y que usen recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a lenguajes técnicos, manteniendo el rigor científico y la precisión del registro divulgativo.

 

Contenido relacionado