Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Manual de uso operativo para editoriales universitarias

de Gotthelf, René - Asarchuk, Andrés -

$1100.00.-

Resumen

Este Manual es el resultado de la experiencia cotidiana en el quehacer editorial y ha surgido como respuesta a las exigencias de un público cada vez más numeroso y diverso que requería una sistematización y una generalización que respondieran a las necesidades de todos aquellos que tienen que ver con la tarea editorial.

La obra se ocupa de las normas para la edición de libros y publicaciones, del libro universitario, de la responsabilidad editorial y de los catálogos. Ofrece además un apéndice con las pautas para el uso y las aplicaciones de la marca de REUN (Red de Editoriales Universitarias).

Datos técnicos

Serie Manuales. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0084-0. 1997 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 60 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autores/as

Gotthelf, René

Es Argentino, reside en Mendoza. Profesor y licenciado en Filosofía egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo (1963).

Profesor adscripto, docente complementario, docente autorizado, docente libre, jefe de trabajos prácticos, profesor adjunto, asociado y titular en la UNCuyo y UN Río Cuarto. (1964/1976 - 1985/2006)

Cátedras de Metodología de la Investigación, Técnicas de Estudio y Aprendizaje, Historia de Ideas filosóficas y científicas, Preseminario de Investigación,  etc. JTP de Historia del Pensamiento y de la Cultura Argentinos.

Docente en establecimientos de nivel medio y superior de Mendoza (Colegio Nacional Agustín Alvarez, Escuela del Magisterio, Escuela Superior de Turismo, Escuela Superior de Comunicación Colectiva, Escuela de Turismo y Hotelería, Sindicato del Magisterio,  etc.).
Docente de Cursos de Posgrado.UNCuyo. Jefe de “Educacionales” de El Diario.

Asistió a Cursos de grado, posgrado, congresos, Jornadas, Seminarios.
Organizó diversos congresos,  Jornadas y Encuentros nacionales y latinoamericanos.
Dictó seminarios, cursos y conferencias y fue Jurado de concursos para cargos docentes, técnicos y de apoyo académico.

Ha realizado trabajos de investigación, publicados en libros o revistas especializadas . También escribió artículos para periódicos, notas de divulgación, reseñas bibliográficas, ponencias en congresos, además de notas, entrevistas y comentarios en medios locales y nacionales.

Entre sus libros figuran: Tiempo de Investigar. Metodología y técnicas del trabajo intelectual, en col.; Manual de uso operativo para editoriales universitarias, en col. ; Historia de Extensión Universitaria de la UNCuyo; Normas de estilo para editoriales universitarias: La investigación desde sus protagonistas. Senderos y estrategias (dirección libro y seminario). Historia de la Psicología en Argentina (I-II); La filosofía de Alberto Rouges, Libro del Cincuentenario de la UNCuyo y otros.

Ingreso por concurso en la UNCuyo (1961). Asistente de actividades culturales, Jefe de Prensa y Protocolo, Jefe de Radiodifusión, Jefe de Publicaciones, Biblioteca y Canje, Secretario interino. Extensión Universitaria de Rectorado (1963/1970)
Prosecretario de Asuntos Estudiantiles, Fac. de Fil. Y Letras, UNCuyo.
Presidente de la Comisión de Biblioteca de la UNRío Cuarto (1972/74)..
Director de Comunicación Social,  Director de Publicaciones, UNCuyo (1988).

- EDIUNC: Fundador y director de la Editorial de la UNCuyo  y  Coordinador Editorial (1988/2010).

Secretario General de la Junta Nacional de Imprentas y Editoriales Universitarias (1988/90). Y Presidente de la III Reunión Nacional de Imprentas y Editoriales Universitarias, Tupungato, 1988.
REUN; Cofundador y vicepresidente (1995/2000), Presidente (2000/2005) y
Presidente Honorario desde 2005., Red de Editoriales de Universidades Nacionales..
EULAC: Vicepresidente Regional de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latona y el Caribe), desde (2000,/2006). Asesor para la creación de la REUCH, Red de Editoriales Universitarias de Chile y para la creación de varias editoriales universitarias argentinas. Miembro del Consejo de Redacción del Proyecto LUR, Libro Universitario Regional (América Latina y el Caribe)

- CDH; Fundador y Director del Centro de Documentación Histórica de la UNCuyo (1991/2010).
.Coordinador de la Junta de Editoriales y Centros de publicaciones y presidente del Comité Editorial de la UNCuyo.

...