Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Argentina en el espejo Sujeto, nación y existencia en el medio siglo (1900 – 1950)

de Jalif de Bertranou, Clara A.

$5800.00.-

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

En el lapso que va desde 1900 al medio siglo, numerosos escritores y ensayistas se ocuparon, con un auténtico interés, por conocer a la Argentina, a sus mujeres, a la sociedad. Esto se advierte en las expresiones filosóficas, literarias, sociológicas e históricas de los escritores de la época a quienes lo caracteriza un denominador común: la pregunta “¿Quiénes somos?” para llegar a conocer la propia identidad.

Precisamente de eso se ocupa Argentina en el espejo, obra en la que especialistas en distintas áreas del saber ofrecen al lector, con un ordenamiento de tipo cronológico, las autoimágenes de la Argentina y sus ciudadanos que forjaron los pensadores estudiados en esta obra.

Datos técnicos

Serie Estudios. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0202-9. 2006 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 500 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autor/a

Jalif de Bertranou, Clara A.

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora Independiente del CONICET en Historia de la Filosofía Argentina y Latinoamericana. Ejerce la titularidad de las cátedras Historia de la Filosofía Argentina e Historia de la Filosofía Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, donde es asimismo Directora del Instituto de Filosofía Argentina y Americana.

Realizó estudios de postgrado en su universidad de origen y en la Universidad de California, EEUU. Ha sido becaria de diversas instituciones, entre ellas de la Organización de Estados Americanos-OEA.

Es editora de Cuyo. Anuario de Filosofía Argentina y Americana. Autora y compiladora de libros, entre los que cabe mencionar: Pensamiento Latinoamericano (Mendoza, EDIUNC, 1991); Anverso y reverso de América Latina (Mendoza, EDIUNC, 1995); Semillas en el tiempo. El latinoamericanismo filosófico contemporáneo (Mendoza, EDIUNC, 2001), Francisco Bilbao y la experiencia libertaria de América (Mendoza, EDIUNC, 2003), Argentina en el espejo. Sujeto, nación y existencia en el medio siglo (1900-1950) (Mendoza, EDIUNC, 2006) y Argentina, entre el optimismo y el desencanto (Mendoza, UNCu, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2007). Ha trascripto, prologado y editado el manuscrito de Luis José de la Peña, Lecciones de Filosofía, 1827 (Mendoza, UNCu, FFyL, Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2005). También es autora de numerosos trabajos y capítulos de libros. Actualmente es Contributing Editor del Handbook of Latin American Studies, confeccionado por la Library of Congress, EEUU.

Ha participado en calidad de conferencista, panelista y expositora en diversos congresos.

Es directora de proyectos de investigación en su especialidad y de tesis de doctorados.

...

Libros relacionados

Agua y sociedad

Abihaggle, Carlos

Aguas de riego

Avellaneda, Manuel