EDIUNC presenta un libro en la I Feria Virtual del Libro Académico de Colombia

Se trata de Nuevos desafíos jurídicos para el ordenamiento territorial, coordinado por Alejandro Pérez Hualde y Andrea Juliana Lara, editado en marzo de 2020 por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Debido a la situación de emergencia sanitaria mundial, el título será presentado en la I Feria Virtual del Libro Académico, en el marco de la Feria Internacional del Libro Bogotá, donde Argentina es país invitado de honor.

04 de mayo de 2020, 10:31. Por: Claudia Bermejillo.

imagen EDIUNC presenta un libro en la I Feria Virtual del Libro Académico de Colombia

Feria Virtual del Libro Académico

Desde el 21 de abril se está llevando a cabo la I Feria Virtual del Libro Académico, en Colombia,  que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo, y es de acceso libre y gratuito. Del evento, organizado por universidades de América Latina y las distribuidoras de libros Redbooks y Elibro, participarán 33 casas de estudios de Colombia y el exterior, en distintas actividades. El objetivo del encuentro virtual es difundir la producción académica realizada desde las universidades, dada la suspensión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2020), que año a año alberga el trabajo editorial de las casas de estudios.

La cita con el ordenamiento territorial argentino es el miércoles 6 de mayo a las 17 (hora Argentina, 15 hs Colombia), donde la directora de EDIUNC, Dra. Viviana Bosio, junto a los coordinadores del libro, Alejandro Pérez Hualde y Andrea Juliana Lara, y la autora y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Irene Patricia Pujol, hablarán en torno al título recientemente publicado “Nuevos desafíos del ordenamiento territorial”. Referentes del derecho de autor de Argentina, país invitado de honor a la Feria, serán protagonistas de toda la jornada. En ese programa, estarán presentes la directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), Dra. Iris Viviana Bosio; la coordinadora de la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (Ediciones UNL), Ivana Tosti; y el responsable de la Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y secretario de la Comisión Directiva de CADRA, Gerardo Tassara, quien cerrará la jornada a las 18 hs.

Acerca del libro

Este libro es la continuación de un título anteriormente editado por la editorial: “Dimensiones Jurídicas del Ordenamiento Territorial”, con especial referencia a la Ley de Mendoza. En esta ocasión, el título es fruto del trabajo de investigación interdisciplinario de docentes y colaboradores de cátedras de Derecho Administrativo II Parte Especial y de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tras el dictado de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, en 2009, se inició un período de significativos aportes. Se destaca la realización del Plan Estratégico de Desarrollo Mendoza 2030, exigido por la misma Ley 8051 como paso previo al Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Luego, en la elaboración del Plan, tuvieron fuerte liderazgo y protagonismo la Universidad Nacional de Cuyo en particular y el sector académico-científico en general.

Los 30 años que prevé el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial requieren la atención permanente de quienes tienen la responsabilidad de contribuir con su conocimiento al desarrollo humano y de las instituciones. Esta obra procura ser parte de esa atención comprometida.

Para seguir en vivo el evento puede optarse entre el canal de YouTube de la Feria o sus redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC01Ck07VXDPGWsj3c1NOkFw

Facebook: https://www.facebook.com/pg/feriavirtualdellibroacademico/posts/