Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc en la web

El jueves 9 de junio, a las 12, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) presentará su sitio web www.ediunc.uncu.edu.ar. Este espacio en línea brinda a los usuarios un catálogo con más de 230 títulos escritos por 500 autores pertenecientes a la comunidad universitaria. El encuentro se realizará en el Cilindro Central del Cicunc (Centro Universitario).

06 de junio de 2011, 12:47.

imagen Ediunc en la web

De esta manera culmina un valioso trabajo en equipo que hace posible el lanzamiento del sitio web de la Ediunc. Se trata de una iniciativa del área editorial de la Secretaría de Extensión Universitaria que  contempla un doble objetivo: difundir el conocimiento entre toda  la sociedad y contribuir a una mayor y mejor circulación de la producción intelectual de la Universidad.

En ese contexto, la directora de la Editorial, Pilar Piñeyrúa, presentará oficialmente la página diseñada para acercar la producción artística, intelectual y científica de la UNCuyo a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, facilitando el acceso a diversos datos de las publicaciones editadas desde 1989, con el fin de fomentar el flujo comercial de las obras. Asimismo, en algunos casos, el lector podrá acceder de forma gratuita a los textos completos de las publicaciones.

La creación de esta nueva herramienta es uno de los objetivos propuestos en el nuevo proyecto editorial de la Ediunc, concursado y aprobado en octubre de 2010 y que dirige Piñeyrúa, con el apoyo de toda la Secretaría de Extensión Universitaria, y en especial de su secretario, Fabio Erreguerena.

El sitio permite conocer más de 230 títulos, a través de una descripción física y un pequeño resumen de cada obra. También ofrece, en algunos casos, datos relevantes de la publicación como el prólogo, la introducción, algún capítulo, reseñas, entre otros. 

Un lugar de privilegio ocupan los autores. Son más de 500 los profesionales de la Universidad que eligieron Ediunc para publicar sus obras y hoy se los puede conocer a través de esta página.
Para ellos y para los futuros autores, la Editorial ha creado en su sitio una instancia de asesoramiento que indica cómo presentar una propuesta editorial en la Ediunc, cuáles son las normas de estilo para originales y las normas para citar, cómo es el proceso de edición de un libro y varias recomendaciones a tener en cuenta. Esta tarea fue pensada con la intención de colaborar con los procesos de creación de los autores.

Este es el inicio de un proyecto que crecerá cada día con la participación de todos, a través de un compromiso compartido entre Ediunc, que ofrece sus servicios, y la comunidad universitaria que aporta su producción intelectual.

Contenido relacionado