EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza

Desde el 30 de agosto al 8 septiembre se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc la Feria del Libro de Mendoza. La Librería Universitaria estará en el stand 7 y la editorial presentará tres títulos.

26 de agosto de 2019, 12:03.

imagen EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza

A partir del viernes 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre se llevará a cabo el acontecimiento más importante para la industria del libro en Mendoza. Esta edición estará dedicada a Juan Dragui Lucero, Iverna Codina y Antonio Di Benedetto. La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participará con un stand de la Librería Universitaria, en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc, y presentará tres títulos.

En el stand 7, asignado a la Librería Universitaria, podrán encontrarse títulos de las 10 colecciones de EDIUNC, otras editoriales universitarias (como UNSAM, EDUNER, EDUNSE, EDUVIM, EUDEBA y más), comerciales e independientes. Habrá promociones, descuentos especiales y los libros que se presenten en la feria se conseguirán a un precio único. Podrá visitarse durante las 10 jornadas de 16 a 22 y se aceptarán todos los medios de pago.

El sello de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá como característica este año el estreno de los booktrailers de dos de sus títulos que se presentan en la Feria. Los booktrailers consisten en una pieza audiovisual que sintetiza la obra y la promociona, innovando en los procesos de comunicación editorial.

En cuanto a las presentaciones, comenzarán el martes 3 de septiembre a las 21 en la sala Ernesto Suárez con La educación ¿tras las rejas? Experiencia del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro, coordinado por Paula Petrelli y Alberto Molina. Participarán los autores del libro: Ruth Noemí Parola, Fabio Erreguerena, Gustavo Nieto y Mariana Castiglia; y el vicerrector Jorge Barón, que estuvo a cargo del prólogo del libro.

Luego, el miércoles 4 a las 19 se presentará Forjadores del poder. Retratos de dirigentes territoriales de Mendoza en la segunda mitad del siglo XIX de Eliana Fucili, obra ganadora del Premio de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2016. La cita es en la sala Ernesto Suárez a las 19 y contará con la participación especial de Gastón Bustelo, secretario de redacción de diario Los Andes, y de Beatriz Bragoni, docente de la UNCUYO e investigadora de Conicet, consultora de comités editoriales de revistas especializadas e integrante de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia.

Por último, el viernes 6 de septiembre a las 19, esta vez en la Sala Armando Tejada Gómez, se dará lugar a la obra Mendoza Monumental. La arquitectura estatal en la prensa de la década de 1930, de Verónica Cremaschi. En esta oportunidad, la autora estará acompañada por Celia García, licenciada en Estudios del Arte con especializaciones en Investigación y Conocimiento del Patrimonio Histórico Inmueble y en Mujeres y Género.