Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán taller de capacitación en edición de libros electrónicos

Organizado por Ediunc y el Sistema Integrado de Documentación, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas los días 14 y 15 de marzo. Lo dictará la Lic. María Carolina Rojas, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

25 de febrero de 2019, 09:36.

imagen Dictarán taller de capacitación en edición de libros electrónicos

El taller de edición de libros electrónicos es organizado por la Ediunc y el Sistema Integrado de Documentación, de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Cuyo. Consiste en ofrecer una completa visión del proceso de edición digital de publicaciones científicas y académicas en formato de libro electrónico. Permitirá a sus destinatarios desarrollar aptitudes en el uso de las distintas tecnologías y plataformas que permiten la gestión y publicación de libros electrónicos accesibles por la web. Además, podrán conocer y analizar las herramientas que posibilitan una adecuada gestión de los distintos procesos y requisitos de la literatura científica. Se abordarán temáticas de forma teórica y práctica, con una duración de 12 h reloj durante dos días: jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Los destinatarios del taller son editores científicos, gestores, bibliotecarios, analistas de sistemas y programadores vinculados a la gestión editorial. No se requieren conocimientos de programación, aunque es necesario un conocimiento básico de la edición del libro académico.

Maria Carolina Rojas es Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2010), Programadora de sistemas informáticos multimediales y Especialista en Educación Universitaria. Además, es docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Para inscribirse hace falta completar el formulario en el siguiente link: www.sid.uncu.edu.ar/sid/libroselectronicos

Foto por: John Schnobrich

 

Contenido relacionado