Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con cupo lleno se realizó el taller de libros electrónicos

Con más de 50 personas, Carolina Rojas (UNMDP) enseñó la gestión digital de la edición de un libro electrónico.  

01 de abril de 2019, 08:38.

imagen Con cupo lleno se realizó el taller de libros electrónicos

Los días jueves 14 y viernes 15 de marzo se llevó a cabo en la sala de informática de la Facultad de Ciencias Económicas el Taller de Edición de libros electrónicos, dictado por la Lic. Carolina Rojas, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En él se desarrollaron temáticas como el uso de plataformas que permiten la gestión y publicación de libros electrónicos accesibles por la web; herramientas que posibilitan la adecuada gestión de los distintos procesos y requisitos de la literatura científica; la creación de todo el sistema que acompaña el proceso de recepción y seguimiento de proyectos de edición. 

Durante el día jueves se abordaron teóricamente desde el origen del libro digital y todos los pasos necesarios para editar uno: sistemas operativos y control, métodos digitales de producción, iniciativas de mercadotecnia, productos digitales.

El viernes, los participantes debieron constituir grupos de entre 4 y 5 personas que debían llevar adelante la construcción de una editorial. La actividad supuso para los equipos elaborar un manual de estilo, las normas y requisitos para publicar en dicha editorial, la distribución de roles y funciones dentro de la misma. Además, debieron planificar el desarrollo de todas estas etapas del proceso en su dimensión digital.

 

Contenido relacionado