Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Políticas: Presentan dos libros sobre la lucha obrera argentina

El viernes 30 de setiembre a las 18, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, presentan  los libros "El torno y la Molotov. Relatos e Imágenes de la Córdoba Obrera 60-70" y "El Movimiento Obrero en Disputa. La organización colectiva de los trabajadores, su lucha y resistencia en la Argentina del siglo XX",  los que luego serán motivo de un debate del que participaran especialistas locales y nacionales.  Ambas actividades se desarrollan en el marco del II Encuentro de Investigadores sobre Transformaciones del Capital y conflicto social.

19 de septiembre de 2011, 14:42.

imagen Ciencias Políticas: Presentan dos libros sobre la lucha obrera argentina

Las presentaciones se llevarán a cabo en el aula “Prof. Mauricio López” de la Facultad y estarán a cargo de Marcela Emili y Patricia Collado. En tanto que del debate participarán Claudia Figari, Juan Montes Cató, Paula Lenguita, Emilia Olivera, Susana Roitman y Ximena Cabral.

Sobre los autores

Claudia Figari: Doctora de la UBA, con  orientación en Educación. Investigadora del CEIL-PIETTE de CONICET. Línea de investigación actual: Disciplinamiento laboral, procesos de formación y resistencias en el trabajo.

Paula Lenguita: Doctora de la UBA, con orientación en Ciencias Sociales. Investigadora del CEIL-PIETTE de CONICET. Línea de investigación actual: Sindicalismo, conflictividad laboral y resistencia obrera.

Juan Sebastián Montes Cató: Doctor de la UBA, orientación Ciencias Sociales. Investigador del CEIL-PIETTE de CONICET. Línea de investigación actual: Sociología del Trabajo, movimiento obrero, sindicalismo, procesos de disciplinamiento y resistencia.

Susana E. Roitman: Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda del Doctorado Personalizado en Ciencias Sociales – UNCuyo. Línea de investigación actual: sociología del trabajo y filosofía crítica.

Ximena Cabral. Licenciada en Comunicación Social. Becaria de CONICET. Línea de investigación actual: movimientos sociales, acción colectiva y conflicto social.

Emilia Olivera: Comunicadora y Trabajadora Social. Docente de Enseñanza Media.

Contenido relacionado