La directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Pilar Piñeyrúa,  comentará la experiencia del Concurso «Ida y vuelta». Lo hará hoy jueves 25 de abril en las Jornadas de Edición Universitaria 2013, que se desarrollan en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

24 de abril de 2013, 12:58.

imagen 39ª Feria Internacional de Libro: Pilar Piñeyrúa, directora de la EDIUNC, hablará de «Ida y vuelta»

Por tercer año consecutivo la Ediunc participa de las Jornadas de Edición Universitaria que se realizan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La actividad está dirigida a editores universitarios, y pensada como un espacio de actualización e intercambio sobre debates, herramientas y prácticas editoriales en el que se ofrecen actividades de temas diversos. La temática central de las JEUIII2013 es la de diseñar estrategias desde una perspectiva editorial.

Para esta tercera edición, la editorial universitaria fue invitada a comentar la experiencia del Concurso «Ida y vuelta». Pilar Piñeyrúa, directora de la Editorial de la Univesidad Nacional de Cuyo, Ediunc, expondrá  en la mesa Buenas prácticas: una colección de gastronomía y un concurso de originales. Compartirá la mesa con Luis Suárez, colega de la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú.

Sobre el concurso

«Ida y vuelta» es un concurso anual que convoca la Editorial Universitaria, para que su comunidad presente trabajos de divulgación científica, con el fin de ser editados por el sello Ediunc.

La Ediunc instituyó el año pasado este premio para estimular la producción de textos de divulgación científica que contribuyan a transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural. En su primera edición el libro ganador fue «De Mendoza hacia el cosmos» de Pablo Pacheco, el que indaga en su obra prácticas vinculadas a la astronomía y la astrofísica llevadas a cabo durante el siglo xx en la provincia de Mendoza. El libro es el primero que la Ediunc publica por concurso y el segundo título de la colección Ida y Vuelta.

La colección está destinada a editar trabajos de alta divulgación de todas las áreas del conocimiento, elaborados por expertos y dirigidos al público en general, en los que se priorizan temas de agenda pública o especial impacto (local, nacional o universal) que han sido abordados desde las diferentes prácticas universitarias.