El Salón Internacional del Cómic de Barcelona (http://www.ficomic.com/) es considerada como una de las ferias mas importantes de historietas a nivel local y mundial. En el trascurso del evento habra autores invitados, talleres de cómic, encuentros profesionales, reuniones de negocios, mesas redondas y conferencias. La edición anterior fue visitada por más de 106.000 personas, asistieron150 empresas expositoras como Paramount Pictures, Warner Bros Entertainment, Fox, Microsoft y Nintendo adquirieron una fuerte participación debido a la interacción con el sector editorial.
La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En esta edición Argentina contará con un “meeting point” de 24m2, para la presentación de las editoriales y sus respectivos fondos, así como para la participación de distribuidoras y librerías, entre otros.
El stand argentino en esta feria tendrá formato de “meeting point” para ser utilizado como centro de negocios, encuentros y/o reuniones por las empresas inscriptas.
En adición, las empresas argentinas que participen del Salón del Comic de Barcelona 2014 podrán contar con un stand en la edición 2014 de Comicópolis, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre 2014 en Tecnópolis (GBA).
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento se deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Fecha límite de inscripción: 5 de marzo de 2014.
Costo de participación en el Pabellón Nacional
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
Microempresas: $ 500.-
Empresas Pequeñas: $ 1.000-
Empresas Medianas: $ 1.500-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 2.000-
Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.
Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48 horas.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.
Más información:
Juan Marcos Melo – Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7701
E-mail: mmelo@exportar.org.ar
Dolores Basteiro – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-7575
E-mail: ficomic@mrecic.gov.ar
Esto no es un desierto, las ficciones germinan en la Casa EDIUNC
15 de noviembre de 2024