Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mención para un libro de Ediunc en los «Premios Banda Dibujada»

Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968-1978), de Laura Fernández, obtuvo Mención en los Premios Banda Dibujada 2012.

06 de mayo de 2013, 13:25.

imagen Mención para un libro de Ediunc en los «Premios Banda Dibujada»

El Jurado de los «Premios Banda Dibujada», integrado por Grisel Pires Dos Barros, Hernán Ostuni y Fabian Gordillo, premió la publicación de Ediunc dentro de la Categoría E) Libro teórico y/o de difusión y/o de información sobre la historieta y el humor gráfico. Se trata del libro Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968-1978), de Laura Fernández.

La obra compitió junto a otras tres nominaciones de la categoría, en un total de 31 publicaciones editadas en el año 2012 y seleccionas para el Premio Banda Dibujada.
 
Los galardonados recibibieron sus distinciones el martes 11 de junio en la sede de la Alianza Francesa, Avda. Córdoba 946, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los libros nominados forman parte de la exposición que se inauguró ese mismo día.

Banda Dibujada

Es un movimiento cultural sin fines de lucro y nacido en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por dibujantes, guionistas, historietistas, periodistas, editores y gestores culturales de todo el país.

Banda Dibujada comenzó a gestarse en 2004, y desde entonces ha extendido su campo de acción a todo el país (y ahora a través de sus nuevas Secciones Regionales). Al mismo tiempo, se han multiplicado sus proyectos, colaborando en la creación de nuevos libros de historieta infantil que son actualmente publicados por varias editoriales argentinas.

Más información:

BANDA DIBUJADA - INSTITUCIONAL, PRENSA Y DIFUSIÓN.
Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil.
Sitio web: https://sites.google.com/site/bandadibujada/
Correo-e: bandadibujada@yahoo.com

Contenido relacionado