Sábado de la UNCuyo en la Feria del Libro de Mendoza

Como cada año se desarrolla en setiembre la Feria del Libro de Mendoza. Será entre el  2 y el 11, en la Plaza San Martín de Ciudad. La Ediunc exhibirá sus publicaciones en el stand número 1. Además, el sábado 3 será el día de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de agosto de 2011, 12:05.

imagen Sábado de la UNCuyo en la Feria del Libro de Mendoza

Durante el desarrollo de la Feria, del 2 al 11 de setiembre,  la Ediunc mantendrá un stand de exposición y ventas, en el que se podrán adquirir publicaciones de la UNCuyo y de otras editoriales independientes y de universidades nacionales. El stand es el número 1 y estará ubicado en la esquina sudoeste de la Plaza San Martín de Ciudad (Gutierrez y España).

Además, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, participa con dos actividades especiales: el sábado 3 de setiembre, a las 19, organiza una mesa redonda titulada ¿Cómo se hace un libro? La génesis de “Te contamos una historia de Mendoza” y el mismo día, a las 20, la presentación del libro La otra voz en  La saga de los confines. Un estudio sobre la trilogía de Liliana Bodoc,  de la escritora Susana Sagrillo. El lugar de encuentro de las dos actividades es en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Avda. España y Gutiérrez de Ciudad.

Para la presentación del libro de Susana Sagrillo, a las 20 del sábado, el público disfrutará de la presencia de Liliana Bodoc. La autora de la trilogía es una reconocida escritora mendocina cuya obra ha trascendido, para bien de los lectores y de la cultura latinoamericana, las fronteras literarias de estos confines y como sucede con las creaciones que rompen fronteras, incitan e  invitan a su estudio.

En ese contexto, y a través de un análisis especializado, Susana Sagrillo (licenciada y magister por la Universidad Nacional de Cuyo) se adentra con una mirada científica y literaria en esta trilogía de Bodoc, tan intensa como reveladora. Se suma a este camino la profesora Estela Saint André, con un prólogo entrañable que sirve de hilo conductor a este encuentro. De ese modo, tres mujeres de letras de estas tierras fértiles confluyen, como tres afluentes de un mismo caudal, cada una con su singular aporte, y construyen otra lectura, profunda, colorida y certera, de una ficción que no puede ser comprendida sin la memoria de lo que ocurrió hace ya siglos.

No sólo la literatura tendrá su espacio en la Feria, a través de la UNCuyo, también la historia y la edición serán analizadas en la mesa redonda ¿Cómo se hace un libro? La génesis de “Te contamos una historia de Mendoza, en la que las cuatro autoras, María Teresa Brachetta, Beatriz Bragoni, Virginia Mellado y Oriana Pelagatti,  acompañadas por la directora de la Ediunc, Pilar Piñeyrúa; la diseñadora, Teresa Bruno; el corrector, Juan López y el ilustrador, Gabriel Fernández hablarán de la publicación. El encuentro es a las 19.