La historia de la investigación en la UNCuyo en un nuevo libro de la Ediunc

El próximo viernes 29 de julio, a las 11, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), presentará en el cilindro central de CICUNC el libro Gestión de la investigación en la Universidad Nacional de Cuyo (1949-2010). Se trata de una publicación promovida por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y escrita por un grupo de destacados investigadores, en la que reseñan la gestión de investigación de la Universidad desde sus comienzos.

28 de julio de 2011, 15:13.

imagen La historia de la investigación en la UNCuyo en un nuevo libro de la Ediunc

La presentación estará a cargo de Mario Albornoz, director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), experto en política y gestión de actividades de política científica y tecnológica, con amplia experiencia en el país y en América Latina.

La Universidad Nacional de Cuyo, desde su origen, consideró a la investigación como una de sus funciones básicas. En tal sentido, este libro surge como una propuesta para sistematizar, preservar y difundir información institucional, relacionada con la gestión del área específica.

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado invitó, a fines del 2009, a participar de la iniciativa a quienes fueron responsables de esta tarea y a investigadores interesados en la historia de la institución, los que aportaron información y el valor de su experiencia.

En el desarrollo de la obra se puede verificar claramente la evolución de estructuras y la definición de políticas científicas desarrolladas en la UNCuyo, ligadas a momentos históricos, políticas nacionales, locales e institucionales. Del relato de cada autor se desprende que planificación, mecanismos y estrategias de promoción de la investigación manifiestan una continuidad de esfuerzos cuyo objeto es incentivar la producción del conocimiento y su transferencia a las aulas y al medio.