La Ediunc te invita a festejar el día “B” con un intercambio de libros

El 21 de setiembre se celebra el día Internacional de la Bibliodiversidad. La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, se suma a esta iniciativa mundial e invita la comunidad universitaria y a la sociedad en general a intercambiar sus libros.

19 de septiembre de 2011, 14:37.

imagen La Ediunc te invita a festejar el día "B" con un intercambio de libros

Entre las 9 y las 17 del 21 de setiembre, la comunidad universitaria y la sociedad mendocina podrán acercarse a la Ediunc para hacer un intercambio de libros en conmemoración del Día B. Se trata de un verdadero día de colaboración por la cultura libre y la circulación de los libros, de mano en mano y en muchos idiomas, lenguas, dialectos, formas y tamaños.

El día de la bibliodiversidad se establece para que el libro se considerado un bien cultural, como forma de compartir ideas y conocimientos desarrollados por hombres y mujeres de todos los países y en todos los idiomas. Por eso, se globaliza, expande y adapta para correr en inglés, francés, portugués y árabe, además del español.

La bibliodiversidad es la diversidad cultural manifestada en el mundo del libro. La palabra le hace eco a "biodiversidad" y se refiere a la necesidad de contar con una pluralidad de producciones editoriales para beneficio de los lectores y de la sociedad toda.

En ese contexto, la Ediunc prioriza en su tarea cotidiana la profesionalización de las prácticas editoriales, la socialización y democratización del conocimiento, el fomento del pensamiento crítico y la producción artística, intelectual y científica y la jerarquización de lo público. Y, hoy, invita especialmente a sus lectores a festejar el día “B”.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/3W9dleBqUR0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ver video hacer click aquí