La Ediunc ofrece la revista Crisis en su librería

Desde este mes la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) pone a disposición de los lectores de Mendoza la prestigiosa revista Crisis, que comenzó a editarse nuevamente en octubre de 2010. Se podrán adquirir los fascículos 2, 3, 4 y 5 de la nueva época en la sede de la editorial, planta baja del CICUNC (Centro Universitario).

29 de junio de 2011, 09:22.

imagen La Ediunc ofrece la revista Crisis en su librería

La publicación se ubica “entre el periodismo lúcido y la investigación militante, entre la literatura y la crítica teórica”, con la decisión manifiesta de “tomar el ayer como recurso y archivo, no como meta ni medida”. Tiene una periodicidad bimestral y propone una propuesta estética renovada.

La antigua Crisis surgió como una publicación de cultura, para luego adquirir una fuerte impronta política. El primer número apareció en 1972 y fueron 40 los que se publicaron hasta agosto de 1976. Era una revista rioplatense, sudamericana y latinoamericana. La dirigieron Federico Vogelius y Eduardo Galeano, y participaron en ella Julio Cortázar, Juan Gelman, Haroldo Conti, Hermengildo Sábat entre otros influyentes intelectuales, periodistas y escritores.

Estéticamente, se destacó por sus ideas innovadoras –títulos en minúsculas, la puesta en página que combinaba la letra apretada y los espacios en blanco, la preferencia por el dibujo sobre la fotografía–, entre otros.
La Crisis de hoy  ha sido estructurada en nueves secciones: manifiesto - diálogos - ensayo visual - crítica cultural  - crónica campesina -  indagaciones - crónica / conurbana -   por la tangente / desde Madrid - preparen / apuntes.

Más información: www.revistacrisis.com.ar