Ediunc ofrece entradas gratuitas para la FIL de Buenos Aires

El 24 de abril inaugura en Buenos Aires la Feria Internacional del Libro 2014. Lo hace con diversos beneficios y promociones para todo el público. En esa línea, la Ediunc dispone de 2000 entradas de ingreso gratuito, las que se podrán retirar a partir del miércoles 9 de abril, de 9 a 13, en la sede de la Editorial, planta baja del CICUNC.

04 de abril de 2014, 17:06.

imagen Ediunc ofrece entradas gratuitas para la FIL de Buenos Aires

Esta es una iniciativa de la Fundación El Libro, la que, a través de la REUN, Red de Editoriales de las Universidades Nacionales, le brinda a todas las universidades del país, la posibilidad de sumar a su comunidad a este importante encuentro internacional. Las entradas otorgadas por la Ediunc permiten el ingreso gratuito a la Feria, al público en general y durante todo su desarrollo.

La Feria estará abierta hasta el lunes 12 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22. Podrán ingresar, todos los días y sin cargo, los menores de 12 años, acompañados de un mayor, las personas con discapacidad y contingentes escolares, previa reserva de su visita. Para los jubilados y pensionados; y para los docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios que presenten comprobante, libreta o carnet, el ingreso será también gratis pero solo de lunes a viernes.

Este año la Feria ocupa alrededor de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan paroximadamente un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Desde hace más de una década, la inaugura un destacado autor argentino. En esta oportunidad, con motivo de festejar los cuarenta años, será inaugurada por una de las personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino.  Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional.

Quino será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del «Capítulo 40» de la Feria, que se realizará el jueves 24 de abril a las 18, en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

La Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a los que  considera pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, entre otros.

Más información en: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general