La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) está invitada a exponer la experiencia del Concurso Ida y vuelta en las Jornadas de Edición Universitaria 2013, que se llevarán a cabo desde el martes 23 al jueves 25 de abril, en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

27 de marzo de 2013, 21:16.

imagen La EDIUNC expondrá ponencia sobre Concurso Ida y vuelta en las Jornadas de Edición Universitaria 2013 de la 39ª Feria Internacional del Libro (Buenos Aires)

La temática central de las Jornadas de Edición Universitaria 2013 será la de diseñar estrategias desde una perspectiva editorial. Están destinadas a directivos e integrantes de equipos vinculados con la actividad editorial en instituciones universitarias.

Pilar Piñeyrúa, directora de EDIUNC, expondrá el jueves 25 de abril como una “buena práctica editorial” la experiencia del Concurso “Ida y Vuelta” para ensayos de divulgación científica. La mesa estará compartida con otro editor invitado, Luis Suárez, por la Universidad San Martín de Porres, de Lima, Perú.

Las Jornadas, que se realizarán en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, están dirigidas a editores universitarios y pensadas como un espacio de actualización e intercambio sobre debates, herramientas y prácticas editoriales en el que se ofrecen actividades de temas diversos.

- Estrategias de comercialización;

- Estrategias de intervención en los originales;

- La experiencia de una colección dirigida a los actores de la actividad editorial;

- Estrategias para la negociación de derechos;

- Buenas prácticas: una colección de gastronomía y un concurso de originales

- Las tres P: promoción, prensa y publicidad;

- Los soportes de la edición digital;

- La relación autor-editor;

- Una mirada profesional a la Feria del Libro

Para obtener más información sobre la organización, inscripciones y horarios, haga click en los siguientes enlaces:

www.jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com.ar