Editoriales Universitarias en los Estados Unidos

En su Misión por EE.UU., la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) concretó en Nueva York y Boston la primera etapa de sus actividades programadas. Dándole continuidad a lo iniciado en la misión exploratoria a EE.UU en 2012, la REUN viene de alcanzar un importante acuerdo con la AAUP (Asociación Americana de Editoriales Universitarias) para realizar acciones conjuntas de cara a las Ferias del Libro de Buenos Aires, Frankfurt, Miami y Guadalajara en 2014.

01 de diciembre de 2013, 09:24.

imagen Editoriales Universitarias en los Estados Unidos

Esta misión al exterior contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, entre otros organismo de Estado.

En un segundo tramo de la Misión, la REUN presentó una muestra de siete editoriales integrantes de la REUN en la Librería Pórtico del Fondo de Cultura Económico (FCE) en Washington. En ese marco, los libros de las Editoriales Universitarias Argentinas tendrán desde este centro de venta de libros en español en EE.UU. un grado de internacionalización al cual nunca accedieron anteriormente.

En un tercer momento, la REUN se trasladó a Miami, Florida, para acompañar al Cónsul General de la República Argentina, Embajador Francisco Talento de la participación de la Industria Editorial Argentina en la Miami International Book Fair, donde la REUN ya participó en 2012 y a la que sumó este año nuevas editoriales.

El resultado final de esta misión abre las posibilidades no sólo al mercado universitario del libro sino a toda la industria editorial de la Argentina.