Concurso del sello Eduvim: Premios a Booktrailers

El sello editorial de la UNVM, Eduvim, informó que fueron seleccionados los trabajos ganadores del Primer Concurso de Booktrailers.

25 de octubre de 2011, 10:31.

imagen Concurso del sello Eduvim: Premios a Booktrailers

Luego de analizar las obras presentadas, el jurado resolvió dejar vacante el primer premio y entregar un segundo lugar compartido a Ana Karen Grüning y Roberto Matías Rivarola por la obra "Un corazón en la planta del pie". Ambos participantes recibirán dos mil pesos.

El tercer lugar fue para Darío Ceballos, por "Judas no siempre se ahorca", quien se hará acreedor de mil pesos; en tanto que la primera mención correspondió a "Chicos que vuelven", de Ayelén Harvey y Carolina Hernández, que recibirán 500 pesos.

Por su parte, Marcos Mossello y Julián Palacios, fueron reconocidos con la segunda mención por "La moza". Cabe recordar que los ganadores recibirán sus premios en el marco de la Fiesta de la Lectura a realizarse en diciembre.

Convenio con editorial alemana

En otro orden, en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y la editorial alemana VHS Verlag llegaron a un acuerdo por la comercialización de los libros del portal Publicaciones Universitarias Argentinas (PUA). Este portal se basa en una plataforma digital que tiene como objetivo poner a disposición del público universitario, académico, científico y técnico de Europa, el Reino Unido y Estados Unidos, un catálogo con los principales libros producidos por los profesores e investigadores de las universidades argentinas.

Cabe destacar que esta plataforma será un aporte a la bibliodiversidad y permitirá una mejor difusión de títulos de las editoriales universitarias del país. Por otra parte, Gazzera adelantó que en noviembre el equipo de la editorial alemana visitará la Argentina para lanzar oficialmente 35 libros que ya están disponibles en la página de PUA.