Libros académicos al alcance de la mano

La circulación del pensamiento académico tendrá un espacio propio: próximamente abrirá una librería especializada en pleno centro porteño. Fuente: Revista Ñ, sábado  30 de marzo

03 de abril de 2013, 14:59.

imagen Libros académicos al alcance de la mano

La idea no es solo comercializar libros publicados sino también poner al alcance de todos trabajos de investigación de cada provincia que reflejen las realidades locales. Fue un proyecto conjunto elaborado por los rectores de las 47 universidades públicas cuando se reunieron recientemente en Bahía Blanca.

También funcionará como un espacio cultural, para que puedan debatirse allí temas científicos y técnicos desde la perspectiva académica.

El nuevo titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza, dijo a Télam que “La gran mayoría de las universidades tienen sus propias editoriales que publican sus producciones dentro de cada provincia o efectúan intercambios con editoriales universitarias extranjeras, con una amplia variedad de temas que van desde el rescate de valores culturales locales hasta la producción académica específica”.

Las universidades argentinas publican más de 9.000 títulos por año, los cuales son comercializados por las editoriales dentro de las mismas provincias o en ferias nacionales o internacionales, donde ya está instalada la marca Libro Universitario Argentino. De un modo u otro, la librería será un centro que convocará a los universitarios de todo el país.