La idea no es solo comercializar libros publicados sino también poner al alcance de todos trabajos de investigación de cada provincia que reflejen las realidades locales. Fue un proyecto conjunto elaborado por los rectores de las 47 universidades públicas cuando se reunieron recientemente en Bahía Blanca.
También funcionará como un espacio cultural, para que puedan debatirse allí temas científicos y técnicos desde la perspectiva académica.
El nuevo titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza, dijo a Télam que “La gran mayoría de las universidades tienen sus propias editoriales que publican sus producciones dentro de cada provincia o efectúan intercambios con editoriales universitarias extranjeras, con una amplia variedad de temas que van desde el rescate de valores culturales locales hasta la producción académica específica”.
Las universidades argentinas publican más de 9.000 títulos por año, los cuales son comercializados por las editoriales dentro de las mismas provincias o en ferias nacionales o internacionales, donde ya está instalada la marca Libro Universitario Argentino. De un modo u otro, la librería será un centro que convocará a los universitarios de todo el país.
Esto no es un desierto, las ficciones germinan en la Casa EDIUNC
15 de noviembre de 2024